Qué es YoCoin, y por qué hay que tenerla en la mira como opción cripto

Qué es YoCoin, y por qué hay que tenerla en la mira como opción cripto
Hay cientos y cientos de monedas alternativas o altcoins a las criptomonedas tradicionales y más comercializadas. Hoy te hablamos de una de ellas, YoCoin
Por iProUP
18.07.2021 13.12hs Economía Digital

La moneda digital de Yocoin se caracterizaba por estar dirigida a las nuevas generaciones. Sin embargo, esta empresa ha reformado su visión, haciéndola mucho más amplia como moneda de internet premier. Además, esta moneda contribuye al desarrollo e integración de ADA (Aplicaciones Distribuidas Autónomas) las cuales funcionan de manera automática.

¿Qué es YoCoin?

Yocoin es una plataforma descentralizada asignada a blockchain. La misma, se caracteriza por brindar una solución a largo plazo a todas las transacciones complicadas a través de la eficiencia de los contratos inteligentes. En consecuencia, disminuirá los riesgos de diferentes tipos de actividades.

En un principio, Yocoin fue construida sobre la blockchain de Ethereum por la empresa Yocoin Limited. Hoy en día cuenta con una oferta total de 100 millones de unidades.

Además, Yocoin logro independizarse completamente de la red de Ethereum, migrando todos los token de ERC20 a la red de Yocoin principal. En esta plataforma, se puede usar Solidity para desarrollar, eliminar o recolectar información, sin necesidad de aprender un nuevo lenguaje de codificación.

YoCoin es otra opción de criptomoneda basada en blockchain y contratos inteligentes
YoCoin es otra opción de criptomoneda basada en blockchain y contratos inteligentes

En este sentido, Yocoin logro la creación del bloque Génesis y la migración de Tokens exitosamente a la red de Yocoin. Logrando así un mayor beneficio para las monedas y una mayor rentabilidad a los usuarios.

TPS bajo:

Ethereum es conocido por tener un TPS bajo, el cual hace más difícil la ejecución de muchas dApps en la red. Por otro lado, Yocoin utiliza un mecanismo de DPOS, el cual está mucho más optimizado que el de Etheremun.

Tarifas de gas:

Otra de las desventajas más notables de la red Ethereum es su alto costo de gas, las cuales elevan considerablemente las comisiones por transacción. Por el contrario, Yocoin ofrece a los usuarios la posibilidad de comerciar sin cobrar ninguna tarifa de opresiones.

Además, la red de Yocoin posee un modelo innovador de ancho de banda, el cual tiene la función de mejorar la seguridad de la red. Así, los usuarios y desarrolladores pueden trasferir dinero de manera mucho más segura, confiable y eficaz.

PoW

Esta es otra de las desventajas que presentaba Yocoin al utilizar la red de Ethereum. Ya que, esta característica dificulta al usuario para participar a bajo costo. Por tal razón, Ethereum es conocida por muchos expertos por poseer una comunidad, no del todo democrática.

¿Cómo funciona?

YoCoin funciona a través de la plataforma Yocoin seguros, la cual es utilizada para emitir seguros y bonos de forma automática. En este sentido, esta plataforma permite a los inversionistas de bonos y tomadores de pólizas compartir riesgos de inversión.

YoCoin se independizó de la red Ethereum y trabaja sobre plataforma propia
YoCoin se independizó de la red Ethereum y trabaja sobre plataforma propia

Es decir, un inversionista puede inscribirse y elegir los bonos o paquetes que necesite, los cuales poseen diversos términos de seguros. Estos términos, contienen toda la información relevante como tipo de seguro, nivel de riesgo, duración, etcétera.

Además, los eventos de seguros son monitoreados y son alimentados por un contrato inteligente. Cada uno de estos contratos, cuenta con uno o más oráculos aliado. Gracias a las pólizas de seguros creadas en la plataforma, el asegurado previene cualquier perdida, además todas estas pólizas deben ser pagadas con Yocoin.

¿Cómo conseguir Yocoin?

Si quieres invertir en Yocoin debes poseer algunas de las monedas principales, para poder realizar el intercambio de criptomonedas. Por lo general, se suele utilizar el Bitcoin (BTC) y el Ethereum (ETH) para adquirir otras altocoin.

Fuente: TG.Press

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído