Meta Pool prometió publicar un informe completo en las próximas 48 horas donde explicarán qué causó el problema y qué medidas tomarán al respecto
19.06.2025 • 15:45hs • Ciberseguridad
Ciberseguridad
Plataforma de staking sufre un hackeo y pierde más de u$s130.000 en Ethereum
Meta Pool, una plataforma que permite hacer staking líquido en la red Ethereum, sufrió un ataque que le provocó la pérdida de unos 52,5 ethers, algo que equivale a aproximadamente u$s132.000. El robo ocurrió en sus pools de intercambio de liquidez.
El ataque ocurrido el 17 de junio expuso las vulnerabilidades en el contrato de su token mpETH, utilizado para facilitar el staking líquido en Ethereum.
Por el momento, las transferencias y el contrató mpETH quedarán suspendidos "mientras se realiza la investigación y las medidas de mitigación necesarias", detallaron desde la compañía.
El hackeo involucró la creación no autorizada de 9.705 tokens mpETH, un activo que representa ether apostado en la plataforma Meta Pool.
Según los datos que ya se conocieron, el ataque se realizó a través de la función imprimir (mint) del estándar ERC-4626, un protocolo que define cómo los contratos inteligentes gestionan activos depositados, como en el caso del staking líquido.
A través de este mecanismo, los usuarios pueden depositar ether en un contrato y recibir a cambio tokens que representan su participación. Los mismos pueden negociarse o utilizarse en otras aplicaciones de finanzas descentralizadas sin necesidad de retirar los fondos originales.
Cómo hackearon los activos de Meta Pool
En el caso de Meta Pool, la función mint fue manipulada para generar más mpETH sin depositar el ether correspondiente.
Sin embargo, el equipo de Meta Pool logró contener el ataque y garantizó que los fondos en staking, delegados a operadores de la red SSV Network, se encuentren intactos.
Estos operadores se encargan de validar bloques en la red principal de Ethereum y, a cambio, generan recompensas que se reparten entre los usuarios que hacen staking en la plataforma.
Tras el ataque, la empresa garantizó que todos los usuarios afectados serán totalmente compensados y que devolverán los fondos perdidos.
Meta Pool prometió publicar un informe completo en las próximas 48 horas donde explicarán qué causó el problema y qué medidas tomarán para evitar que vuelva a pasar.