Solana cayó casi 10% en una semana por el conflicto Israel-Irán. Pese a la baja, los inversores mantienen sus posiciones y esperan un rebote
19.06.2025 • 11:59hs • MUNDO CRIPTO
MUNDO CRIPTO
Solana pelea por repuntar tras fuertes bajas: ¿qué pasará con el precio de la altcoin?
Debido al conflicto entre Israel e Irán, el ecosistema cripto sufrió una semana bastante inestable, con una fuerte baja en los principales activos, como es el caso de Solana (SOL).
La altcoin, al momento de redactar esta nota y según los datos de la pizarra de Binance, cotiza hacia la baja en torno a los u$s144, con una baja semanal del 9,71% en su precio.
Por otro lado, en estos días, el valor de Solana mantuvo una fuerte lucha por recuperarse, más allá de sus varios intentos por romper sus niveles de resistencia.
Se debe recordar que, preestallido del conflicto bélico, el precio de SOL en el mes de mayo de este año había llegado a los u$s186 por unidad, e inclusive en junio tocó los u$s166.
Los inversores de Sol mantienen sus posiciones
En lo que respecta al rol de los inversores, el sentimiento del mercado de Solana sigue siendo fuerte, con cambios en la posición neta de los exchanges que indican una tendencia de acumulación entre los holders de la altcoin.
Es por eso que esta señal es positiva, debido a que solo en los últimos tres meses hubo un solo momento en el que la venta de las monedas superó a su acumulación.
Además, en base a estos datos, se observa un cambio en la acción de los inversores, ya que apuestan por la acumulación en vez de salir a liquidar sus posiciones en el mercado.
Sin duda, este comportamiento es una señal de confianza a largo plazo hacia Solana, por parte de sus inversores, quienes están esperando que el mercado vuelva a unas condiciones favorables.
¿Qué pasará con el precio de Sol?
Por último, en lo que se refiere a su precio, Solana está en el orden de los u$s144, por encima de su nivel crítico de los u$s140, con lo cual los inversores están expectantes viendo los pasos de la altcoin.
Se espera que Sol pueda mantenerse por encima de esta cifra y así encabezar un impulso alcista, hazaña que hoy resulta complicada en el mercado.
No obstante, podría haber un aumento en el precio de la altcoin, ya que si esta repunta, podría llegar a los u$s152, según publicó el sitio Beincrypto, y así marcar un sendero hacia los tan deseados u$s161.
En cambio, si no se da este escenario y Solana empieza a bajar a una cifra inferior a su soporte, la altcoin podría descender hasta los u$s138, con lo cual el ciclo alcista quedaría de lado.