Este juego promete ser mucho mejor que Axie Infinity: cuál es y qué es lo que ofrece

Este juego promete ser mucho mejor que Axie Infinity: cuál es y qué es lo que ofrece
El juego ya se ha disparado un 6.000% y que promete ser más grande que Axie Infinity empezará a pagar en criptomonedas en noviembre
Por iProUP
21.11.2021 08.54hs Innovación

Uno de los juegos de estilo play-to-earn más esperados del año, The Sandbox, cuyo token nativo SAND ha subido más de un 6.000% desde su lanzamiento, ha anunciado que abrirá su primer evento online que pagará a los jugadores en criptomonedas por su interacción en el juego.

Según el equipo que está detrás del proyecto, el 29 de noviembre, se abrirá el primer evento de play-to-earn, en el que los jugadores podrán experimentar y explorar el universo voxel por primera vez.

The SandBox quiere convertirse en el juego por excelencia en el negocio de los games play-to-earn
The SandBox quiere convertirse en el juego por excelencia en el negocio de los games play-to-earn

De este modo, los jugadores que posean el Alpha Pass (el NFT de The Sandbox) podrán probar 18 experiencias de juego, mientras ganan hasta 1.000 tokens SAND en el proceso. Además, habrá tres premios exclusivos de NFT.

Por otro lado, los jugadores que no tengan el Alpha Pass seguirán teniendo acceso a tres experiencias de juego y al centro social. Sin embargo, no podrán ganar las recompensas del juego, lo que revela que la obtención del Alpha Pass será automáticamente la primera búsqueda para todos los jugadores interesados en unirse al componente "play-to-earn" de la prueba alfa y, posiblemente, al juego completo.

Además, según el anuncio, esta primera versión estará disponible del 29 de noviembre al 20 de diciembre y cada día se podrán ganar criptomonedas y el equipo lanzará una nueva experiencia de juego, empezando por The Sandbox Alpha Hub.

The Sandbox

Aunque The Sandbox presenta una experiencia de juego al estilo de Axie Infinity, promete ser mucho más grande que el juego de mascotas virtuales, pues el propósito de SAND es ser un metaverso como Decentraland en el que hay un mundo virtual impulsado por blockchain.

El mundo virtual de The Sandbox está formado por terrenos en los que los vóxeles llenan cada uno de esos terrenos. Visualmente, a muchos jugadores les recordará a Minecraft, ya que ambos juegos tienen ese aspecto inspirado en Lego.

En él, los jugadores pueden comprar terrenos virtuales e implementar cualquier forma de monetización, reflejando una experiencia del mundo físico en la que la gente puede comprar terrenos y establecer casas y negocios, indicaron desde Cointelegraph.

En The Sandbox estos terrenos virtuales pueden convertirse en minijuegos, aventuras, tiendas virtuales, extensiones de tiendas virtuales reales, un espacio de encuentro social, etc., cada uno de los cuales puede incluso establecer experiencias de juego play-to-earn y ya hay un casino previsto que pagará a los jugadores en criptomonedas.

Su objetivo es destronar a Axie Infinity
Su objetivo es destronar a Axie Infinity

Sandbox proporciona herramientas gratuitas para desarrolladores, jugadores y creadores de contenidos. Los creadores pueden utilizar VoxEdit para crear objetos. Además, Game Maker permite a los usuarios crear interactividad en sus terrenos virtuales.

The Sandbox también creará una experiencia de metajuego. Los jugadores pueden, por ejemplo, realizar misiones diarias o semanales para su gremio/clan. Esto dará a los jugadores SAND, que podrán vender o utilizar para comprar objetos del juego o tierras virtuales.

The Sandbox ha experimentado un gran crecimiento en 2021 hasta ahora. El mundo virtual ya cuenta con 500.000 billeteras registradas y más de 12,000 propietarios únicos de terrenos. Tras el anuncio de cambio de nombre de Facebook a Meta, el valor del token nativo SAND ha aumentado considerablemente. En los últimos 30 días, el token ha aumentado un 313% su valor hasta los u$s 3,14.