Conocé el nuevo juego NFT play to earn que quiere "destronar" a Axie

Conocé el nuevo juego NFT play to earn que quiere "destronar" a Axie
Se llama Polker y saldrá el próximo 11 de noviembre. Los gamers ya pueden registrarse en la página oficial para forma parte del juego. Los detalles
Por Natalia Foletti
27.10.2021 15.37hs Economía Digital

El próximo 11 de noviembre saldrá un nuevo juego denominado Polker que promete destronar a Axies. Se trata de otro título play to earn, es decir, aquellos que tienen una recompensa monetaria para aquellos jugadores que sortean los obstáculos propuestos. Hasta el momento, Axie Infinity es el más buscado por las gamers experimentados.

Polker se convertirá en el primer juego blockchain totalmente gratuito y con tokens no fungibles (NFT) en el espacio cripto.

El juego utiliza Unreal Engine, por lo que no sólo tiene el poder de una cadena de bloques detrás de él, sino que también tiene gráficos sin precedentes.

Polker, el nuevo juego NFT
Polker, el nuevo juego NFT tiene por objetivo destronar al popular Axie Infinity

Más detalles

Polker desarrolla un juego realmente potente y envolvente que une el mundo digital del juego y el espacio de la cadena de bloques para ofrecer una experiencia completa.

Polker está en proceso de conseguir que su token nativo PKR cotice en los principales exchanges a lo largo del mes, haciéndolo aún más accesible al público.

El proyecto también se prepara para anunciar algunas grandes asociaciones en el transcurso del mes que precede al lanzamiento del juego.

Con el boom de los Play to Earn aparecieron muchos proyectos interesantes. Algunos para seguir de cerca son Axie Infinity, Plant vs Undead, Mist, Star Atlas, Wanaka Farm, entre otros.

El mercado argentino está adoptando muchos de estos juegos al igual que otros mercados como el de Brasil o Venezuela en la región.

Iván Tello, socio y COO de Decrypto.la, le explica a iProUP  que "los juegos Play to Earn están siendo fundamentales para la inserción de nuevas personas al mundo crypto".

"Los juegos Play to Earn (P2E) vienen a revolucionar una industria que genera millones de dólares en ingresos, en la que hasta ahora sólo ganaban los desarrolladores o propietarios del juego. El Play to Earn le abre la puerta a todos los usuarios a que puedan obtener réditos económicos por jugar", resalta.

Si bien no requiere de conocimientos avanzados, si es necesario aprender a utilizar algunas herramientas como billeteras o exchanges descentralizados.

"En un país como el nuestro, con devaluaciones permanentes, tener un ingreso en crypto convertible a dólares es un incentivo por demás tentado", destaca Tello.

¿ Se viene un rival para Axie?
¿ Se viene un rival para Axie?

Además, hay juegos que otorgan la posibilidad de jugar un par de horas por día y sacar más de un sueldo mínimo. Muchos jóvenes también están encontrando en el P2E su primera fuente de ingreso.

Además, agrega que: "El proceso de aprendizaje no lleva mucho tiempo y lo podés aprender rápidamente viendo videos en YouTube o directamente en las redes sociales de los juegos", sostiene el experto.

En general, para empezar a jugar estos juegos es necesario que el usuario conecte una billetera crypto como puede ser Metamask o Trustwallet al juego.

"Para el cash-in se puede comprar monedas estables como USDT o DAI en un exchange como Decrypto.la y después enviarlas a tu billetera de Metamask para comprar las monedas del juego en un exchange descentralizado como PancakeSwap, agrega.

El cash-out es simplemente el camino inverso. En el caso de Axie Infinity podés retirar directamente tus SLP (moneda que ganás dentro del juego) a Decrypto y allí los podés convertir a otras cryptos o a pesos y retirarlos a tu banco.

Sin embargo, Tello aconseja que en todos los casos los usuarios realicen sus propias investigaciones. "Revisen los canales de comunicación oficiales de los juegos, vean qué empresas o personas están detrás de su desarrollo, lean su whitepaper, chequeen si están cumpliendo con los plazos que se establecieron inicialmente", advierte.

 

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído