Cripto en 1 minuto: cómo funcionan los juegos que te permiten ganar hasta 1.000 dólares por mes

Cripto en 1 minuto: cómo funcionan los juegos que te permiten ganar hasta 1.000 dólares por mes
Damián Di Pace, analista económico y director de la consultora Focus Market explica cómo hay que hacer para jugar y ganar en dólares en juegos cripto
Por Damián Di Pace
19.11.2021 13.00hs Economía Digital

Los juegos Play to earn son la nueva sensación para llevar a los juegos más allá. Si hasta el momento se los veía como una forma de ocio, ahora pueden llegar a convertirse en una manera de ganar dinero desde casa.

"Antes jugabas a la Play y lo único que alimentabas era tu ego. Ahora con play to earn podés obtener NFT y los podés vender sin ningún tipo de protocolo", cuenta Damián Di Pace, analista económico y director de la consultora Focus Market.

Cripto en 1 minuto: cómo funcionan los juegos que te permiten ganar hasta 1.000 dólares por mes

El experto comenta que uno de los juegos más famosos es Axies Infinity en los que podés ganar Axies NFT que se alojan en una billetera virtual para usarlos de manera libre.

"Se pueden obtener ganancia mediante los SLP que son Tokens ERC-20, alojados en la red Ethereum", comenta Di Pace.

Además, menciona que las ganancias pueden ser entre u$u500 y u$u1000 mensuales. Aunque advierte que tiene un valor de entrada y que el precio mínimo de inversión es de u$u350.

Pero si lo que se busca es tener un equipo competitivo se debería invertir entre u$u1300 y u$s1500.

Juegos sin barrera de entrada:

  • God Unchained
  • Chain Monsters
  • Splinterland
  • Guild of Guardians

El fenómeno Axie Infinity

Axie Infinity opera como, Play-to-Earn, habilitado por blockchain. A diferencia de un modelo tradicional Free-to-Play, en el que los desarrolladores venden a los jugadores, ahora es de jugador a jugador.

Play-to-Earn es un nuevo modelo que recompensa a los jugadores por el tiempo y el esfuerzo que dedican tanto al juego como al crecimiento del ecosistema.

Hoy, Axie Infinity es el primer videojuego de NFT coleccionables y el más famoso del ecosistema blockchain.

En efecto, la plataforma permite a comprar, vender, intercambiar, luchar y evolucionar axies, que tienen propiedades y características únicas y pueden alcanzar un valor de mercado de u$s40 millones.

 

Asimismo, cuando los axies ganan batallas, su dueño gana tokens que pueden ser cambiados en un exchange como Airtm, ya sea para pasar a otras criptodivisas o convertirlos en moneda local.

En efecto, la plataforma permite a comprar, vender, intercambiar, luchar y evolucionar axies, que tienen propiedades y características únicas y pueden alcanzar un valor de mercado de u$s40 millones.

Axie explícitamente que no es Free-to-Play. Ya que para comenzar a jugar Axie Infinity, se debe convertir fiat en ETH para comprar un mínimo de tres Axies.

Pero, en lugar de pagarle a un desarrollador por el derecho de alquilar esencialmente ese avatar (o tierra, artículo o paquete), el usuario es  el propietario.

Y al jugar, el dueño del juego, puedes tomar decisiones sobre su desarrollo futuro o completar misiones para así obtener ingresos reales.

Y cuando se quiere dejar de jugar, simplemente se puede vender los tokens Axies, AXS y SLP y retirarte de la plataforma.

Como las cartas

Andrés Ruiz, profesor y entrenador de Axie Infinity, afirma a iProUP que "el juego es súper estratégico y funciona a base de cartas. Cada uno tiene un valor distinto y conlleva habilidades diferentes".

"Tiene el beneficio de que competís por un criptoactivo que tiene valor de mercado, que se puede pasar a dinero", completa. Es decir, esos fondos pueden transferirse a una cuenta bancaria de Argentina (a valor blue) y cualquier otro país mediante Airtm.

Según el experto, si un axie pierde una batalla, no pierde el dinero, sino que se baja la calificación. Pero remarca que una vez que se le "agarra la mano" al juego se pueden ganar entre 200 y 400 dólares por mes, aunque varía según el precio de SLP.

Este criptoactivo se utiliza en lugar de los clásicos puntos de los videojuegos. Son tokens dentro de Ethereum (como DAI, por ejemplo), que se usan para recompensar a los jugadores y entrenar axies dentro de la plataforma, los cuales se pueden vender a medida que ganan batallas y crezca su cotización.