Más artículos

¿Cuál es el secreto del éxito?: esta app ya tiene más descargas que Starbucks, Amazon y Uber

¿Cuál es el secreto del éxito?: esta app ya tiene más descargas que Starbucks, Amazon y Uber
Un estudio de Cornerstone Advisors y StrategyCorps revela que más de 58 millones de estadounidenses ya tienen esta aplicación en sus celulares.
24.05.2019 09.25hs Innovación

Walmart logró destronar a Starbucks como la aplicación de pago que más usan los usuarios en Estados Unidos según datos revelados por Cornerstone Advisors y StrategyCorps. Walmart superó por 14 millones a la app de Starbucks, que está instalada en 44 millones de dispositivos móviles de usuarios  estadounidenses.

A finales de 2018 el líder indiscutible era Starbucks, una cuarta parte de los usuarios estadounidenses de smartphones mayores de 14 años realizan pagos en tiendas físicas y más del 40% lo hacen con la app de Starbucks. La app se lanzó antes que otras aplicaciones de pago como Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay, por lo que se convirtió en la app de pagos más exitosa hasta hace poco.

Amazon por su parte ocupa el segundo lugar, algo lógico teniendo en cuenta que el 52% de los encuestados eran miembros de Amazon Prime. La app de Starbucks está instalada en el 31% de los teléfonos de Millennialsjóvenes’ (21-29) y Millennialsmayores’ (30-38). Este porcentaje disminuye al 24% de los Gen Xers y al 14% de los Baby Boomers.

Por su parte la app de Walmart está instalada en el 30% de los jóvenes millennials, en el 36% de los Millennials mayores y los Gen Xers y en un 25% de los teléfonos de los Baby Boomers.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar
Recomendadas