Más artículos

¿Te preocupa la seguridad de tus hijos en internet?: este nuevo lanzamiento de Apple promete revolucionar todo

¿Te preocupa la seguridad de tus hijos en internet?: este nuevo lanzamiento de Apple promete revolucionar todo
Mediante la configuración de dispositivos, iPhone, iPad, iPod y Apple Watch, con la función 'Family sharing', los padres acceden a apps para los chicos
Por iProUP
04.03.2021 14.45hs Innovación

Apple anunció el lanzamiento del nuevo portal 'Apple for kids' ('Apple para niños') en su página web, una sección dirigida especialmente a padres y tutores que busca ayudarles a configurar los dispositivos tecnológicos y cuentas utilizadas por menores de edad, así como que conozcan las principales funciones parentales de la compañía.

El portal para niños de Apple ayuda en primer lugar a que los padres establezcan una configuración familiar de cuentas, en la que el ID de los niños puede ligarse al de sus padres o adultos a su cargo, como informa Apple en su página de soporte.

¿Cómo es?

Mediante la configuración de dispositivos de Apple (iPhone, iPad, iPod y Apple Watch) con la función 'Family sharing', los padres pueden, después de establecer contraseñas, acceder a las aplicaciones y el contenido comprado por sus hijos.

Asimismo, la página sirve como centro para la resolución de problemas frecuentes relacionados con los niños, como la gestión del grupo familiar digital o qué hacer si un niño olvida su contraseña o si realiza compras por accidente.

Los consejos a padres y tutores pasan también por configurar la edad de nacimiento de sus hijos en sus dispositivos. Los menores de 14 años no pueden modificar este aspecto en España, pero sí pueden si son mayores de esta edad.

Apple ofrece también una serie de servicios para controlar la actividad de los hijos que se recuerdan en el portal 'Apple for kids', como es el caso de la función 'Ask to buy', con la que los padres tienen que dar su permiso antes de aprobarse una compra de los menores.

'Find My', por su parte, es otra característica general con la que se pueden encontrar dispositivos extraviados y que puede utilizarse por parte de los padres con los aparatos de sus hijos, mientras que el servicio Apple Cash puede usarse para mandar dinero en Apple Pay a menores, como una forma alternativa a la tradicional 'paga'.

El portal de Apple recuerda a los padres también la posibilidad de establecer límites a sus hijos, como para la compra de contenidos dentro de apps, el control de tiempo de pantalla o la restricción del tipo de aplicaciones a las que se permite acceder a los niños

El secreto de Apple

Desde su humilde fundación en los años 70 por un grupo de programadores comandados por Steve Jobs y Steve Wozniak, Apple Inc., tuvo una evolución sorprendente en el transcurso de estos últimos años, sobretodo en el inicio de este siglo con el lanzamiento del iPhone, su teléfono inteligente que se convirtió rápidamente en la insignia del mercado.

 

Desde hace un tiempo, el gigante tecnológico apunta a crecer de forma interna en el desarrollo de nuevos productos y ampliar su presencia en nuevos mercados. Tal es así, que de acuerdo a estimaciones de la propia compañia, la misma adquiere una empresa cada tres o cuatro semanas.

Tim Cook, CEO de Apple, argumentó que las adquisiciones están destinadas principalmente a la expansión en el desarrollo del rubro tecnología y la captación de talentos.

Una de sus mayores compras durante la última década fue la de Beats Electronics, grupo especializado en la fabricación de audífonos creada por el rapero y productor musical Dr. Dre, por un total de u$s3.000 millones.

Otra adquisición de renombrado calibre fue Shazam, desarrolladora de un software de reconocimiento de música, por u$s400 millones en 2018.

Desde la multinacional aseguran que estas adquisiciones de pequeñas empresas tecnológicas apuntaron a la incorporación de innovaciones en sus propios productos.

En este caso, por ejemplo, cuenta con PrimeSense, una fabricante israelí de sensores 3D cuya tecnología contribuyó al FaceID de Apple. Y por supuesto que continuó con su inversión en tecnología de soporte para productos propios como iPhone o Macbook.

Tim Cook, CEO de Apple
Tim Cook, CEO de Apple

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído