Apple ya está trabajando en el 6G y sale a la caza de empleados: ¿qué busca?

Apple ya está trabajando en el 6G y sale a la caza de empleados: ¿qué busca?
Samsung y LG también comenzaron a estudiar la futura red inalámbrica que se espera que sea 50 veces más rápida que el 5G actual
Por iProUP
19.02.2021 09.37hs Innovación

En un contexto diferente al que mucha gente pensó que sería, el 5G sigue lejos de democratizarse, pero las tecnológicas ya están pendientes del siguiente gran salto que experimentará internet en los próximos años.

Este es el caso de Apple, que lanzó sus primeros dispositivos compatibles con redes de quinta generación hace solo unos meses, ya está buscando profesionales que sean capaces de ayudarles a dar el salto al 6G.

Por el momento, el 5G solo es compatible con su smartphones tope de gama, el iPhone 12
Por el momento, el 5G solo es compatible con su smartphones tope de gama, el iPhone 12.

El plan

Según se conoció, la empresa publicó esta semana anuncios de trabajo en busca de ingenieros de investigación de sistemas inalámbricos para redes actuales y de próxima generación. Los listados son, en concreto, para puestos en las oficinas de Apple en Silicon Valley y San Diego, donde la compañía trabaja en el desarrollo de tecnología inalámbrica y diseño de chips.

"Tendrá la oportunidad única y gratificante de crear tecnología inalámbrica de próxima generación que tendrá un impacto profundo en los futuros productos de Apple", publicó la empresa en el anuncio de trabajo. "En este puesto, estará en el centro de un grupo de investigación de vanguardia responsable de crear tecnologías disruptivas de acceso por radio de próxima generación durante la próxima década", afirmó la compañía de Cuperino.

Apple no es la primera compañía tecnológica que muestra interés por el 6G. El pasado 2019, Samsung y LG, ambas surcoreanas, anunciaron que habían comenzado a estudiar la futura red, que se espera que sea 50 veces más rápida que el 5G. Y es que el país asiático es uno de los que están apostando con más fuerza por el desarrollo de esta tecnología.

El Gobierno de Corea del Sur, dirigido por el primer ministro Chung Se-kyunm ha diseñado una estrategia que busca promover la futuras telecomunicaciones móviles. En una reunión, celebrada el pasado 6 de agosto, acordaron el desarrollo de tecnologías de próxima generación de forma preventiva. Para trabajar en el desarrollo del 6G, Corea del Sur ha programado una inversión de 143 millones de euros (200.000 millones de wones, la moneda oficial del país) a partir de 2021. El objetivo es lanzar un piloto de esta red entre 2028 y 2030.

Sea como fuere, desde Apple tienen mucho trabajo por delante. Por el momento, el 5G solo es compatible con su smartphones tope de gama, el iPhone 12. Todavía no llegó a sus iPad ni a sus relojes inteligentes, los Apple Watch.

Nuevos planes para Apple

El iPhone es la gran estrella de Apple. Sin lugar a dudas, la familia de teléfonos inteligentes le ha rendido grandes réditos a la compañía liderada por Tim Cook, e inclusive presentó la nueva versión hace pocos meses.

Sin embargo, la llegada de la nueva generación de equipos siempre genera expectativa entre los usuarios. Pero el CEO de la compañía parece que tiene nuevos planes.

el empresario relató las distintas cartas que ha recibido de parte de usuarios del Apple Watch
El empresario relató las distintas cartas que ha recibido de parte de usuarios del Apple Watch.

Es que Cook afirmó recientemente que la empresa está trabajando en algo que "superará con creces al iPhone en términos de importancia".

Esto ha hecho saltar las alarmas de todo el sector, ya que, apenas hace unas semanas Apple presentó los resultados del primer trimestre fiscal de 2021 en los que ganó más de 100.000 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas, gracias al aumento de las ventas de este terminal. En concreto, subieron un 17% frente al año anterior.

Según BGR, Cook quiere poner el foco en la salud y el bienestar, donde cree que la huella de la compañía será mayor gracias a productos como el Apple Watch. De hecho, en una entrevista reciente con Outside Magazine, el consejero delegado desvió la conversación en un momento dado hacia las ambiciones de la empresa relacionadas con la salud.

El CEO de Apple explicó que, si se mira en perspectiva sobre cuáles han sido las mayores contribuciones de su entidad a la sociedad, estas se englobarían en el área de la salud y el bienestar.

En este sentido, el empresario relató las distintas cartas que ha recibido de parte de usuarios del Apple Watch en las que le dan las gracias porque este dispositivo les ha salvado la vida de una forma u otra. Además, también destacó que alrededor de 400.000 usuarios de este reloj inteligente han compartido sus métricas de salud con investigadores de la Universidad de Stanford.

Así, no sería extraño pensar que las nuevas innovaciones de la compañía estén enfocadas en la salud y el bienestar, ya que Cook pretende que este segmento sea el legado más importante de su firma.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído