Mientras el mercado atravesaba ciclos de euforia y pánico, este minero guardó sus bitcoin, y más de una década después, ganó una fortuna millonaria
25.04.2025 • 14:10hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Un minero esperó más de 10 años para vender Bitcoin y hace dos días se convirtió en millonario
Hace más de una década, cuando Bitcoin (BTC) era apenas una curiosidad tecnológica, un minero solitario decidió guardar lo que entonces parecía una recompensa modesta.
En aquel entonces, la red era incipiente y la minería ofrecía retornos que hoy parecen imposibles: 25 BTC por bloque minado.
En lugar de venderlos, este minero optó por guardarlos, como quien deja algo ahí porque no sabe muy bien qué valor tendrá algún día.
De este modo, la cifra que en 2013 representaba apenas unos u$s8.750, se convirtió -tras doce años de espera- en una fortuna que supera los u$s23 millones, según datos de mempool.space.
El 22 de abril, el desarrollador conocido como ‘mononaut’ compartió en X que alguien movió 200 bitcoins provenientes de recompensas mineras que estuvieron inactivos desde 2013.
El movimiento incluyó diez transacciones del tipo "coinbase" (recompensas directas por minería), cada una cercana a los 25 BTC. En total, el minero desplazó 250 bitcoins hacia nuevas direcciones, marcando el fin de una espera de más de una década.
Este minero ganó una fortuna tras "holdear" sus bitcoin por más de 10 años
Con cada BTC rondando los u$s93.000 el 22 de abril, el valor total de los fondos movidos rozó los u$s23,25 millones. Comparado con el precio promedio de u$s35, precio promedio de BTC de 2013, la ganancia fue impactante,
Mover esa cantidad tuvo, además, un costo irrisorio, de unos 33.200 satoshis por transacción, el equivalente a u$s3 aproximadamente. Una cifra insignificante para trasladar semejante capital.
La decisión de no vender, de "holdear", como se dice en el mundo cripto, fue clave.
Mientras el mercado atravesaba ciclos de euforia y pánico, este minero eligió la quietud, y casi una década después, superó la fortuna de los u$s23 millones, bastante más que si hubiera vendido entonces donde hubiese ganado u$s8.750.