¿Qué es "Purpose", y por qué fue uno de los ganadores durante la baja de valor de bitcoin?

¿Qué es "Purpose", y por qué fue uno de los ganadores durante la baja de valor de bitcoin?
El primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) regulado del mundo se ha beneficiado de la reciente caída del precio, según los datos
Por iProUP
27.06.2021 08.42hs Economía Digital

El ETF Purpose Bitcoin cuenta ahora con más de 21.000 BTC bajo gestión mientras Estados Unidos continúa con el escrutinio regulatorio. 

Como señaló el servicio de análisis on-chain, Glassnode, el 24 de junio, el ETF Purpose Bitcoin continuó aumentando sus activos bajo administración durante la segunda  quincena de mayo.

El ETF de Purpose supera los 20.000 BTC

En una historia de éxito inusual de las últimas semanas, Purpose de Canadá no vio una reducción significativa en los holdings o en la demanda después de que el par  BTC/USD alcanzara los 30.000 o menos.

A partir del 15 de mayo, ingresó al ETF un promedio de 86.15 BTC por día, para un total de 3446 BTC entre ese momento y el 24 de junio.

En total, Purpose ahora tiene 21.114 BTC por un valor de alrededor de u$s 720 millones.

"Desde el evento de capitulación del 19 de mayo, el fondo cotizado en bolsa (ETF) Purpose Bitcoin no deja de acumular sats", resumía la popular cuenta de Twitter  Dilution-proof en una de las varias reacciones positivas a los datos.

Gráfico del holding del ETF de BTC de Purpose vs. BTC/USD. Fuente: Glassnode/Twitter
Gráfico del holding del ETF de BTC de Purpose vs. BTC/USD. Fuente: Glassnode/Twitter

Purpose fue el primer ETF de Bitcoin de este tipo en obtener la aprobación de los reguladores en febrero de 2021. Estados Unidos aún tiene  que responder, pero si los productos también debutan allí, el impacto podría ser más significativo dada la diferencia en tamaño entre el mercado estadounidense y  canadiense.

"¿Cuántos países van a tener un ETF de Bitcoin cotizando antes que en Estados Unidos?", preguntó esta semana Jameson Lopp, cofundador y CTO de Casa.

Preocupación por una posible ola de ventas

La noticia ofrece una agradable contraposición a los juicios institucionales a los que se enfrenta el Bitcoin tras la caída de su precio.

En las próximas semanas se desbloqueará una cantidad de BTC almacenada en el Grayscale Bitcoin Trust ($GBTC), algo que se espera que aumente la ya intensa presión de  venta.

Las ballenas también se han convertido en el centro de atención recientemente, equilibradas solo por jugadores como MicroStrategy que continúan agregando a sus  posiciones de BTC.

Fuente: Cointelegraph

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído