Para agilizar las transferencias transfronterizas en tiempo real, la compañía firmó un acuerdo con la plataforma de pagos HiFi Bridge
11.07.2025 • 19:30hs • Pagos globales
Pagos globales
Circle impulsa pagos B2B con USDC y pone el ojo en Brasil y Asia
Circle, la compañía detrás de la stablecoin USDC cerró un acuerdo con HiFi Bridge para facilitar pagos B2B entre los Estados Unidos, Brasil y Hong Kong.
HiFi es una plataforma de pagos con interfaz API que ya forma parte de la Circle Payments Network (CPN) y promete agilizar transferencias transfronterizas en tiempo real para compañías de todos los tamaños.
Esta no es la primera vez que Circle elige a Brasil como puerta de entrada en la región. En junio, Coinbase -uno de sus principales aliados- ya había sellado una alianza con la fintech local Matera para integrar USDC al sistema PIX a través de su plataforma Digital Twin.
De esta forma, lograron movimientos en tiempo real y con costos más bajos.
Además, el mercado B2B mueve cifras enormes a nivel global:
- En 2024, las remesas entre empresas superaron los u$s900.000 millones
- América latina fue el principal destino de pagos B2B desde Estados Unidos, con un volumen de u$s160.000 millones en envíos
- De esa suma, Brasil recibió aproximadamente u$s330 millones en remesas solo en mayo de 2025, según datos del Banco Central y Trading Economics
Circle no es la única que quiere quedarse con una porción de esa torta. Visa también avanza en esta carrera, para eso formalizó una alianza con la startup Kobold y dio lugar a la plataforma Kob Visa, que multiplicó por 30 su volumen de operaciones en un año.
Brasil también lidera iniciativas cripto
Visa estima que el mercado global de pagos B2B vale unos u$s85 billones de dólares, y remarca que el 70% de quienes envían dinero ya se volcaron a soluciones digitales.
Según sus datos, entre 20% y 30% de los ingresos de las empresas que usan Kob Visa podrían gestionarse directamente desde sistemas basados en blockchain.
Además de picar en punta en el segmento de remesas, Brasil también pisa fuerte en el negocio de la tokenización. Caixa Econômica Federal, el banco público más grande del país, avanza en la segunda fase del piloto de Drex, la moneda digital del Banco Central.
Junto a la red de pagos Elo, Caixa ya probó operaciones de compra y venta de inmuebles tokenizados.
Todo el proceso -desde la cancelación del crédito original hasta el refinanciamiento y la transferencia de propiedad- se registró en la red Drex.
El Banco Central ve de manera positiva estas pruebas, tal es así que, recientemente, un experto del área de regulación aseguró que la tokenización permite:
- simplificar procesos
- eliminar conciliaciones innecesarias
- mejorar la trazabilidad