La familia Trump aumentó indirectamente su inversión en Bitcoin y otras altcoins con la compra de acciones de Thumzup por unos u$s4 millones
10.07.2025 • 11:13hs • MUNDO CRIPTO
MUNDO CRIPTO
Donald Trump y su familia apuestan por Bitcoin y otras altcoins: ¿cuáles son?
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, es conocido por ser un fiel adepto a las criptomonedas. El mandatario aseguró que bajo su gobierno los activos digitales tendrán un lugar privilegiado.
Es por eso que en varias oportunidades, inclusive el día previo a su asunción, Bitcoin (BTC) marcó varios máximos históricos debido a los movimientos y políticas del empresario.
La apuesta de la familia Trump por las criptomonedas
De esta forma, con el último ATH que protagonizó la criptomoneda con mayor capitalización de mercado —en el día de ayer, al pasar los u$s111.900—, la fortuna de la familia Trump se vio beneficiada.
Por su parte, Donald Trump Jr., hijo del presidente, invirtió u$s4 millones en Thumzup, un activo corporativo que recientemente anunció una estrategia de tesorería de altcoins.
Esta apuesta por esta criptomoneda indica que, además de BTC, la familia Trump podría optar por una diversificación en su estrategia de inversiones cripto.
Por otro lado, días atrás se conoció que la SEC le dio el visto bueno —aunque aún falta la aprobación— a Truth Social en su solicitud de lanzar un ETF de BTC y otro de Ethereum (ETH).
En base a un informe de Bloomberg, el hijo de Trump actualmente posee 350.000 acciones en Thumzup, lo que representa una inversión de 4 millones de dólares, según publicó el sitio Beincrypto.
Además, según trascendió, la empresa realizó una colocación privada de acciones convertibles por u$s6 millones, y por eso Trump Jr. fue quien compró mayoritariamente esta oferta.
De esta forma, también se conoció que Thumzup compartió públicamente su intención de diversificar significativamente sus compras de altcoins, dentro de las cuales están:
- Ethereum
- Dogecoin
- Litecoin
- Solana
- XRP
- USDC
Es por eso que, ante este anuncio, queda claro que la familia Trump, además de BTC, mira con buenos ojos a otras criptomonedas dentro de su plan de diversificación.
¿Conflicto de intereses?
Por otro lado, para muchos analistas, al tratarse del presidente de los Estados Unidos, todas estas acciones y su relación con el ecosistema cripto podrían representar un serio conflicto de intereses.
Se debe recordar que, en enero pasado, Trump fue acusado de participar en un esquema pump and dump con su memecoin (Trump) y la de su esposa, Melania Trump (Melania).
Por último, para muchos opositores a este plan de Trump, sus políticas y declaraciones como mandatario de EE.UU. podrían incidir directamente en la cotización de diversas criptomonedas, lo que plantea un posible conflicto de intereses.