Más artículos
El blockchain se transforma: qué es la Web 3.0 y cómo impulsará modelos de negocio descentralizados

El blockchain se transforma: qué es la Web 3.0 y cómo impulsará modelos de negocio descentralizados

El blockchain se transforma: qué es la Web 3.0 y cómo impulsará modelos de negocio descentralizados
El avance y popularidad que han adquirido las criptomonedas, llevarían a un proceso de descentralización de algunos negocios debido a la economía virtual
Por iProUP
07.07.2020 13.59hs Economía Digital

Kevin Chou, CEO y cofundador de Blockchain Ecosystème Rally, cree que la tecnología blockchain podría liderar la carga hacia una economía virtual en la era de la web 3.0.

Chou, quien también está involucrado con las firmas Kabam, Forte y Gen G, expresó que las plataformas de contenido deben alejarse del viejo modelo de negocios de la web 2.0, que consiste en que las plataformas se llevan una gran parte de los ingresos.

"En su lugar, las empresas deberían crear un nuevo modelo de negocio descentralizado que favorezca a los influencers, los creadores y regalarle la gobernanza a la comunidad", afirmó Chou.

Te explicamos qué es un blockchain
Te explicamos qué es un blockchain

El empresario también Añadió: "La era de los modelos de negocio de la web 2.0 se trataba mucho de cómo construir una plataforma muy grande y regalar el servicio de forma gratuita, pero recoger un montón de esos datos. Estoy sorprendido, y hay muchos servicios de gran valor que se han creado, pero también estamos viendo los inconvenientes de eso hoy en día con la falta de privacidad, la falta de control de tus propios datos, y la falta de control sobre la economía, porque principalmente está basado en la publicidad".

"Creo que muchos de los nuevos proyectos blockchain y de la web 3.0 son sobre cómo creamos algo que eventualmente será descentralizado. Creo que el espacio comenzó con todo lo que necesita ser descentralizado desde el principio", concluyó Chou.

El proceso de descentralización a través de Bitcoin

Chou cree que Bitcoin (BTC) "hizo un gran trabajo al ser pionero" en la discusión sobre la descentralización, según él logró que la gente y las empresas sean conscientes que esta proceso es factible. Añadió: "Pero también vemos ahora que hay un camino establecido por proyectos como Compound y Maker, y muchos otros proyectos de DeFi", informó el sitio CoinTelegraph.

El bitcoin es considerada una divisa como el dólar o el peso, y utiliza un protocolo Peer to Peer o P2P por sus siglas en inglés. Es una moneda completamente virtual, lo que hace que sea ideal para realizar transacciones y pagos internacionales, ya que no está atada a ningún país u organismo regulador.

Kevin Chu, CEO y cofundador de Blockchain Ecosystème Rally
Kevin Chu, CEO y cofundador de Blockchain Ecosystème Rally

¿Dónde puedo conseguir Bitcoins en Argentina?

En la Argentina hay varios exchanges (casas de cambio) en los que se pueden conseguir pagando en pesos o transferencia bancaria, a saber:

- SatoshiTango

- Ripio

- Bitso

- BuenBit

- ArgenBTC

Otra alternativa para obtener bitcoins es a través de lo que se conoce como la minería de bitcoin. Según Bitcoin.org, esta modalidad consiste en resolver problemas matemáticos a cambio de bitcoin. La minería es fundamental, ya que los mineros utilizan sus computadoras para aprobar las transacciones bitcoin y mantener la red bitcoin segura.

Actualmente se pueden usar este tipo de moneda para comprar en Internet o podés guardarlo en tu monedero. Un monedero es una base de datos que puedes almacenar en tu teléfono, computadora o tableta.

Lo más leído