Con un nuevo motor de 700 caballos de fuerza, este emblemático vehículo norteamericano busca liderar una nueva generación de autos eléctricos de carrera
05.11.2018 • 10:36hs • Potencia sustentable
Potencia sustentable
Chevrolet quiere revolucionar las carreras con un nuevo Camaro eléctrico
General Motors sorprendió a todos cuanto anunció el primer concepto de un Chevrolet Camaro eléctrico. Según publicó The Verge, este modelo tiene 700 caballos de fuerza y llega al cuarto de milla (o 400 metros) en tan solo nueve segundos.
A diferencia de otros modelos eléctricos, el Camaro ostenta potencia desde su diseño. Pero en su interior es completamente diferente al modelo tradicional: funciona con una combinación de motores de BorgWarner, los mismos que son usados en camiones eléctricos de Daimler.
Este motor “Frankenstein” toma la energía necesaria de una batería de 800 voltios. En comparación, el Chevy Volt tiene solo un pack de baterías de 400 voltios. Por su parte, el eCOPO tiene cuatro módulos de 200 voltios distribuidos en distintos espacios, lo que ayuda a distribuir la energía por todo el auto y mejora el arranque.
“Este proyecto es un ejemplo de compromiso de Chevrolet y General Motors para formar jóvenes con educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática)”, aseguró el jefe de rendimiento de GM, Russ O’Blenes. “Nuestra meta es crear vehículos con cero emisiones contaminantes; nuestra próxima generación de ingenieros y científicos tiene que ayudarnos a lograr esto”, agregó.
Con representantes de la Fórmula E, el eCOPO demuestra el interés de la compañía por sumergirse en un nuevo segmento que combina la potencia y la energía eléctrica. Asimismo, este movimiento allana el camino para una nueva generación de autos de carrera sustentables.