El sistema de BMW podrá complementar el "i Interaction EASE", según indicó Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de diseño de BMW Group
08.01.2020 • 17:10hs • Anuncio
Anuncio
CES 2020: BMW presentó un sistema que procesa la mirada del conductor e interpreta sus intenciones al volante
En el marco de la CES 2020 que se celebra en Las Vegas, BMW presentó un sistema que puede cambiar la manera en cómo las personas manejan sus coches.
Se trata una función que podrá detectar la mirada del conductor e inmediatamente rastrear lo que se mira fuera del coche, para luego proporcionar información relevante con respecto a lo observado.
El sistema de BMW podrá complementar el "i Interaction EASE", según indicó Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de diseño de BMW Group.
"El BMW i Interaction EASE demuestra cómo se sentiría la movilidad en el futuro una vez que la conducción autónoma se convierta en algo común: lujoso, humano e intuitivo. Los pasajeros comienzan su viaje con la sensación de haber llegado ya", dijo Van Hooydonk.
El concepto funciona empleando inteligencia artificial, capaz de interpretar la mirada del conductor para brindar información sobre lo que se observa, como por ejemplo un restaurante, posada u hotel.
También, BMW estima que el concepto lleve consigo la tecnología 5G para alimentar de manera eficiente al sistema.