De momento, WLFI no se puede comprar ni vender en ninguna exchange y está bloqueado en las billeteras de los usuarios. Pero eso podría cambiar pronto
26.06.2025 • 11:29hs • MUNDO CRIPTO
MUNDO CRIPTO
Bombazo: la familia Trump quiere que el token de World Liberty Financial sea transferible
En algo que podría resultar en un posible conflicto de intereses a futuro, se conoció que el proyecto DeFi de la familia Trump, World Liberty Financial (WLF), aspira a que su token WLFI sea transferible.
Este deseo por parte del presidente de Estados Unidos y su familia se debe a la demanda de los inversores que poseen este activo en la actualidad, para así poder tener también una utilidad más accesible.
El cambio por el que apuesta Trump con WLFI
Por el momento, WLFI no se puede comprar ni vender en ninguna exchange y está bloqueado en las billeteras de los usuarios del token.
Es por eso que, si este token se convierte en transferible, sus holders podrían hacer intercambios del mismo, y el token podría estar listado en las diversas exchanges, para así poder contar con ventas públicas también.
Por el momento, solo a meses de su anuncio en la prensa, WLFI todavía sigue sin ser negociable y solo funciona en la actualidad como un instrumento de gobernanza dentro del ecosistema WLF.
Hasta ahora, se desconoce un cronograma de lanzamiento y tampoco existen detalles técnicos del token.
Sin embargo, si se habilitaran las transferencias del mismo, se podría abrir el camino a futuras cotizaciones en bolsas o transacciones entre pares de este activo.
Se debe recordar que WLF vendió previamente más de 25 mil millones de tokens WLFI en dos rondas de financiación, y que además recaudó la cifra de u$s550 millones.
Es por eso que, si se habilita su transferencia, sería un fuerte cambio en lo que respecta a la percepción y uso del token.
Actualmente, los inversores que poseen este token no cuentan con liquidez por parte del mismo dentro del mercado secundario.
Pero además, en caso de que WLFI se convirtiera en un token transferible, esta acción ayudaría sin duda a generar una mejor imagen y transparencia para el activo, además de un posible incremento en su demanda, en caso de que las diversas exchanges lo publiquen dentro de sus listados.
La polémica gira en torno a Trump
No obstante, de llevarse a cabo este plan por parte de la familia Trump, podrían iniciarse ciertas polémicas regulatorias, e inclusive hasta un conflicto de intereses, debido a que estaría involucrado en este token el presidente de EE.UU.
Se debe recordar que Trump y su esposa, Melania Trump, ya estuvieron en el ojo de la tormenta por una acusación de generar un esquema pump and dump, debido a la promoción de sus respectivas memecoins, días antes de asumir la presidencia.
Por último, hasta que su transferencia sea algo real, hoy WLFI todavía es un token de gobernanza exclusiva, sin ninguna funcionalidad de negociación dentro del mercado abierto.