Desde ser amable hasta algunas preguntas que mejor no hacer, ahora se conoció la broma que es mejor omitir con la agente de IA de OpenAI
16.07.2025 • 07:11hs • Polémica
Polémica
Este es el chiste que no le tenés que hacer a ChatGPT porque su respuesta no te va a gustar
ChatGPT, el agente de inteligencia artificial (IA) de OpenAI, es conocido por sus múltiples ocurrencias a la hora de brindar ciertas respuestas.
Por ejemplo, es sabido que algunas preguntas son mejores obviar con el bot como por ejemplo:
- Preguntas relacionadas con información confidencial o sensible.
- Preguntas relacionadas con datos confidenciales o de propiedad de la empresa.
- Preguntas que esperan un asesoramiento médico, legal o financiero definitivo.
- Preguntas que requieren opiniones, preferencias o sentimientos humanos.
- Preguntas sobre decisiones personales importantes.
Ya que esto de debe a que según los expertos en ciberseguridad de la empresa ESET, apuntaron que hay ciertos tipos de preguntas que pueden dar respuestas inexactas, inapropiadas o hasta peligrosas, por lo cual es mejor omitirlas.
Sin embargo, recientemente se viralizó en X un un usuario que le hizo un chiste a ChatGPT, y la IA le devolvió la respuesta con otra broma la cual generó cierta polémica dentro de los usuarios de la red social de Elon Musk.
¿Cuál es el chiste que no se le debe hacer a ChatGPT?
Días atrás, un usuario de X compartió una captura de pantalla en la que se ve una conversación con ChatGPT, donde el usuario le hace el chiste clásico de: "conocés a Marcelo".
Es por eso que la IA respondió que no y el usuario siguió el chiste, a lo que el agente contestó con gracias festejó el chiste.
Sin embargo, lo que el usuario no se esperaba era que el agente de IA le devolviese el favor con otro chiste, ya le sugirió que diga casa.
Una vez emitida la respuesta por el usuario, ChatGPT le envió las coordenadas de la propiedad del usuario, y se armó un debate en la redes acerca de esta ocurrencia de la IA.
¿Por qué no conviene agradecerle a ChatGPT?
Por otro lado, días atrás también se viralizó un posteo en X de Sam Altman, CEO de OpenAI, quien señaló que expresiones como "por favor" o "gracias" podrían generar un uso extra de recursos computacionales que, multiplicado por millones de usuarios, representa "decenas de millones de dólares bien gastados".
Finalmente, se debe comprender que estas IA procesan texto dividiéndolo en tokens, que son unidades mínimas de información, como palabras o fragmentos de palabras.
Es por eso que decir "gracias" o "por favor", no aportan información concreta a la consulta, y hacen que el sistema trabaje más para responder lo mismo.