Bitcoin (BTC) marcó un nuevo máximo histórico cuando la criptomoneda con mayor capitalización de mercado llegó a los u$s118.734, muy cerca de los u$s120.000 por unidad.
Al momento de redactar esta nota, según los datos de la pizarra de Binance, el activo se encuentra en un valor u$s117.928, con lo que el ecosistema sigue atento el minuto a minuto del activo.
Bitcoin inició un nuevo camino
En este sentido, Axel Becker, Key Opinion Leader Crypto, comenta a iProUP que se inició una nueva etapa para la criptomoneda luego de este nuevo récord.
"Entramos en un área de descubrimiento, en un terreno desconocido, e intentar predecir un precio me parece difícil. Sí veo que BTC seguirá con su camino alcista de todas formas debido al creciente interés institucional", sostiene Becker.
Es por eso que el especialista sostiene que actualmente cada vez son más las empresas que añaden a Bitcoin a su tesorería y que adoptan una estrategia sistemática de compra de la criptomoneda.
"Si bien el ciclo alcista de Bitcoin arrancó hace varios meses, todavía le queda camino para recorrer ya que entró el dinero institucional", subraya Becker.
Por su parte, Julián Colombo, director general de Bitso Argentina, suma a la charla que recientemente hubo un interesante movimiento de decenas de miles de BTC desde direcciones inactivas desde 2011, lo que es un fenómeno poco común y que suele atraer mucha atención.
"Esto puede haber sido motivado por diversas cuestiones, desde una simple reorganización de claves o consolidación de fondos (por seguridad o actualización tecnológica), hasta la intención de preparar ventas parciales o totales para toma de ganancias", manifiesta el ejecutivo.
Y agrega que estos movimientos, en un contexto donde el precio de Bitcoin ha estado relativamente fuerte, donde hay mucha expectativa en torno a los cambios en la economía global y sigue en aumento su adopción institucional, impulsan aún más la cotización.
"De hecho, a largo plazo, Bitcoin continúa consolidándose como una opción de resguardo de valor, sobre todo en contextos de alta inflación, devaluación y creciente desconfianza en las divisas tradicionales", ejemplifica Colombo.
Además, Colombo expresa que a medida que más gobiernos e instituciones reconocen su potencial, BTC se afianzará como una alternativa sólida frente a escenarios de inestabilidad económica.
Hacia dónde irá el precio de BTC
Por otro lado, Becker subraya que todavía no entró en acción el mercado minorista; la persona común no está buscando en Google qué es Bitcoin o cómo comprar cripto, entonces se debe ver si sucede este fenómeno pronto, además de esperar una corrección, la cual podría darse la semana que viene en torno a los u$s110.000.
"Luego de la corrección, BTC buscará nuevos máximos históricos y precios psicológicos por romper como u$s120.000 o u$s130.000", hace hincapié Becker.
Y añade: "Es inminente que la FED baje las tasas de interés, con lo que se sumaría liquidez a los mercados, lo que traería varios meses alcistas. Podemos esperar hacia mediados del año que viene un mercado bajista. Sin embargo, con el rol de los bancos y gobiernos queriendo BTC y con la oferta limitada de los mismos, hay que ver qué sucede", concluye el experto.