Con un solo mes dentro del ecosistema, este memecoin no para de crecer y en la última semana su cotización escaló un sólido 44,05%
11.07.2025 • 07:26hs • Criptomonedas
Criptomonedas
Existe una memecoin que sigue los pasos de Bitcoin y también marcó un récord en su precio: ¿cuál es?
Bitcoin (BTC) marcó un nuevo máximo histórico cuando llegó pasó los u$s116.000, según los datos de Binance. A la par, hubo una memecoin que es tendencia actual debido a su reciente crecimiento astronómico, aunque fue lanzada al mercado en diciembre 2022.
Se trata de Bonk (BONK), una altcoin que hoy ocupa el puesto número 49 de las criptomonedas más importantes, con un crecimiento del 7,9% en sus últimas 24 horas, un alza del 44,05% en los últimos 7 días y en el último mes escaló un 36,32%.
El nuevo hito de BONK
De esta forma, este activo entra dentro del rubro de las memecoin, y está basada en la red de Solana (SOL), e inspirada en el meme del popularmente conocido perro "Bonk".
Este tipo de criptomonedas siempre fueron criticadas debido a su volatilidad, aunque dentro de este rubro existen algunas como Dogecoin (DOGE) que persisten los embates y debido a su historial se podría de hablar de un proyecto a largo plazo.
Por otro lado, mientras BTC marcaba su último ATH, BONK también marcó su récord en lo que va del 2025, cuando escaló al valor de u$s0.00002431, por lo que los inversores miran paso a paso qué rumbo toma esta memecoin.
Sin embargo, esta altcoin marcó su máximo histórico en noviembre del año pasado cuando tocó el valor de u$s0.00004959, por unidad.
¿Por qué escaló el precio de BONK?
Para entender esta alza de la memecoin, Axel Becker, Key Opinion Leader Crypto, comenta a iProUP que en general cuando Bitcoin marca un nuevo máximo histórico, casi todo el ecosistema también sube su cotización como efecto rebote.
"La red de Solana y sus memecoins siempre se vieron beneficiadas por correlación a las subas de BTC. En este contexto vemos un impulso de las memecoins, por ende el precio de BONK también subió", sostiene el especialista.
En sintonía con el experto, Julián Colombo, Director General de Bitso Argentina, suma a la charla que esta suba de Bitcoin también benefició a muchísimas altcoins, como es el caso de esta memecoins, que en muchos casos actúan en espejo a BTC.
Por último, Becker subraya que el lanzamiento del ETF de Solana ayudó mucho a que BONK protagonice su rally alcista, con una buena entrada de capital.
"Vuelve el interés en una de las principales narrativas como las memecoins, y en este escenario BONK es de las altcoins que pisa más fuerte", concluye Becker.