La participación accionaria de DT Marks DeFi LLC, firma controlada por Trump y sus allegados, cayó de 60% a 40% en las últimas semanas
20.06.2025 • 15:42hs • Finanzas 5.0
Finanzas 5.0
La familia Trump se aleja de World Liberty Financial: por qué redujeron su participación en la firma
La familia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, redujo de forma significativa su participación en la empresa de finanzas descentralizadas World Liberty Financial (WLF), una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) fundada en septiembre de 2024.
Según un informe de Forbes, la participación accionaria de DT Marks DeFi LLC, firma controlada por Trump y sus allegados, cayó de 60% a 40% en las últimas semanas, tras haber alcanzado un 75% en diciembre del año pasado.
El movimiento se realizó de forma discreta y sin anuncios oficiales. Algunos sugirieron que se trataría de una estrategia para evitar conflictos de interés, dado que Trump ocupa nuevamente la presidencia de EE.UU. e impulsó políticas favorables al sector cripto.
Otros sostuvieron que la decisión responde a una reorganización interna de la red empresarial de la familia, o incluso a una posible venta parcial para capitalizar ganancias, estimadas en millones de dólares.
La familia Trump se aleja de World Liberty Financial y reducen su participación en la firma
World Liberty Financial se mantuvo en el centro del debate político y financiero desde que comenzó a emitir su propia stablecoin USD1 en marzo de 2025.
Este activo digital, respaldado por depósitos en dólares y bonos del Tesoro, fue empleado en operaciones internacionales, que incluye una inversión de u$s2.000 millones en Binance por parte de una firma con sede en Abu Dhabi.
La familia Trump redujo en un 20% su participación en el proyecto DeFi World Libery Financial (WLFI)
La reducción de la participación de la familia Trump coincide con el avance del GENIUS Act, un proyecto de ley bipartidista que busca regular los stablecoins de pago en los Estados Unidos.
La legislación fue aprobada recientemente por el Senado y enfrentaría una serie de obstáculos en la Cámara de Representantes, donde algunos legisladores solicitaron investigar los vínculos del presidente con el ecosistema cripto.
En paralelo, los hijos de Trump, Donald Jr. y Eric, fusionaron su empresa American Data Centers con una nueva firma llamada American Bitcoin, con el objetivo de consolidarse como actores clave en la minería de Bitcoin en EE.UU.