Lo que esperabas: Twitter agrega la reproducción de videos de YouTube en el timeline

Lo que esperabas: Twitter agrega la reproducción de videos de YouTube en el timeline
Finalmente llega una función reclamada y esperada por muhos a Twitter: la posibilidad de reproducir vídeos de YouTube desde el timeline
Por iProUP
21.03.2021 08.53hs Coffee break

Twitter sigue agregando funciones que lo usuarios demandaban hacía tiempo. no son todas, aún faltan, como la opción de editar tweets, pero la posibilidad de reproducir vídeos de YouTube directamente desde el timeline es bienvenida.

Esta semana, Twitter comenzó a probar la reproducción de vídeos de YouTube sin que sea necesario abrir el navegador integrado en la aplicación. Actualmente, si pulsas la miniatura de un vídeo de dicha plataforma, automáticamente se abre el navegador con la versión web de YouTube. Sin embargo, ahora el contenido comenzará a reproducirse dentro de la app.

 

Es importante reiterar que, por ahora, se trata de una prueba disponible sólo para un número limitado de usuarios de iOS. Además, Twitter indica que la beta únicamente está activa en Estados Unidos, Canadá, Japón y Arabia Saudita. Eso sí, pronto se expandirá a otros territorios del mundo. Queda pendiente conocer cuándo lanzarán la versión final para el resto del público, incluyendo los usuarios de Android.

Twitter señala que su propuesta pretende evitar que las personas «abandonen la conversación» para reproducir un simple vídeo. Aunque no especifican los motivos por los que esta novedad llega hasta ahora, es probable que todo se deba a un tema de APIs (Interfaz de programación de aplicaciones) y convenios con YouTube. En el pasado, Twitter cerró alianzas con otras redes sociales para facilitar la visualización de contenido desde su plataforma. Instagram fue un ejemplo.

 

La reproducción de vídeos de YouTube es una de las múltiples novedades que van en camino a Twitter. Recientemente te informamos que pronto será posible ver imágenes a tamaño completo en tu timeline. Hoy en día, la red social muestra solo una parte de la imagen, siendo necesario presionarla para verla en sus dimensiones completas. El problema es que su algoritmo no siempre realiza un buen trabajo para crear la miniatura; la gran mayoría de las veces no muestra lo más relevante de la toma, indicó Hipertextual.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído