Se cayeron los servidores de WhatsApp, Facebook e Instagram y estallaron las redes sociales

Se cayeron los servidores de WhatsApp, Facebook e Instagram y estallaron las redes sociales
Muchos usuarios de Twitter están tuiteando al respecto y los memes en relación a la caída de ambas apps que se convirtió en tendencia mundial
Por iProUP
19.03.2021 15.04hs Coffee break

Los servidores de WhatsApp, Instagram, y Facebook Messenger se cayeron alrededor de las 14:30 de hoy, hora Argentina. Ambas plataformas que pertenecen a Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg, todavía no dijeron nada al respecto y se desconoce el motivo de la baja del servicio.

Por lo pronto, muchos usuarios de Twitter están tuiteando al respecto y los memes en relación a la caída de ambas apps que se convirtió en tendencia mundial. Cabe destacar que a diferencia de sus aplicaciónes hermanas, Facebook funciona sin problema alguno.

¿Muchas caídas?

Sin embargo, cabe destacar que no es la primera vez que sucede eso y que de seguir así podría convertirse en algo habitual. La última falla en el sistema que se registró en ambas plataformas y Facebook, fue hace casi un año atrás, el primero de abril de 2020.

Por otro lado, el año pasado muchos especialistas vaticinaron un colapso mundial de internet debido al uso masivo por las respectivas cuarentenas que establecieron los diferentes estados en todo el mundo, como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus.

El día que se cayó Google

Por otro lado, a finales del año pasado, el buscador estrella Google, sufrió una caída general a nivel global.

Esto incluyó a Youtube, Google Drive (con todas sus herramientas), las casillas de Gmail, entre otros de los servicios de la compañía del buscador. Si bien el buscador seguía funcionando, algunos usuarios reportaron problemas para actualizar sus navegadores.

 

Según Downdetector, un servicio online que detecta incidencias en servicios digitales, el problema de Google fue generalizado y a nivel global.

Miles de usuarios han reportado sus problemas en redes sociales, convirtiéndose rápidamente en trending topic en Twitter y demostrando la dependencia tecnológica que existe del gigante de Silicon Valley.

Dado que el negocio de Google depende en gran medida de las visualizaciones de publicidad en sus servicios, así como en páginas webs que utilizan su plataforma de anuncios AdSense y AdWords, una caída generalizada de sus servicios provocará pérdidas millonarias en muy poco tiempo a la compañía.

Luego de casi una hora con todos los servicios caídos, las herramientas volvieron a la normalidad.

"Hoy, a las 8.47 am (hora local) Google experimentó una falla del sistema de autenticación que duró aproximadamente 45 minutos debido a un problema de gestión interna de cuotas de almacenamiento. Los servicios que requieren que los usuarios estén autenticados sufrieron altas tasas de errores durante este periodo. El problema fue resuelto a las 9:32AM Arg. Todos los servicios fueron restaurados. Nos disculpamos con todas las personas que fueron afectadas y vamos a realizar un proceso de revisión exhaustiva para garantizar que este problema no vuelva a ocurrir en el futuro", dijeron fuentes oficiales de GOOGLE ARGENTINA sobre el problema

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído