La demanda sostiene que sin soporte gratuito para Windows 10, millones de personas deberán invertir en nuevas computadoras o pagar un servicio extendido
13.08.2025 • 14:45hs • Legales 4.0
Legales 4.0
Un usuario demandó a Microsoft por "forzar" el cambio de Windows 10 a Windows 11
Lawrence Klein, un ciudadano estaunidense residente en California, demandó a Microsoft por la finalización del soporte para Windows 10.
En su reclamo, le exigió a la compañía que mantenga las actualizaciones y el soporte bajo las mismas condiciones actuales.
En su descargo, Klein explicó que tiene dos computadoras con Windows 10 que no pueden actualizarse a Windows 11 porque no tiene el módulo de seguridad TPM2.
Aunque este problema afecta principalmente a modelos más antiguos, hay muchos usuarios en la misma situación que continúan usando estos dispositivos.
Además, en la demanda se argumentó que millones de personas deberán comprar nuevas computadoras o pagar por un soporte extendido para seguir usando Windows 10.
También acusó a Microsoft de forzar actualizaciones innecesarias, algo que puede generar riesgos de seguridad para quienes deciden no instalarlas.
Un usuario llevó a Microsoft a la Justicia por interrumpir el soporte para Windows 10
Klein también consideró que la decisión de terminar el soporte es anticipada y recordó que Windows XP tuvo soporte por siete años después del lanzamiento de Vista, y otras versiones posteriores recibieron hasta ocho años de actualizaciones luego de que saliera su sucesor.
De acuedo a esta lógica, Windows 10 todavía debería recibir soporte durante cuatro años más.
Por otro lado, Windows 10 sigue siendo la versión dominante de Microsoft, con más de 50% de cuota en el mercado de sistemas Windows.
Históricamente, la empresa sólo dejó de dar soporte cuando la cuota de un sistema operativo baja mucho más.
Por tal motivo, Klein sostuvo que el soporte debería mantenerse hasta que Windows 10 tenga menos de 10% de usuarios.