Más artículos

En pleno desarrollo: los próximos iPhone para el 2020 tendrán paneles OLED y conectividad 5G

En pleno desarrollo: los próximos iPhone para el 2020 tendrán paneles OLED y conectividad 5G
A poco de haberse lanzado toda la gama 11 de los icónicos celulares, ya se está vislumbrado lo que la compañía de la manzanita tendrá en su haber
07.12.2019 18.13hs Innovación

Ya comenzaron a filtrarse detalles relacionados con los iPhone del año 2020, y o serán 3 nuevos teléfonos, como hacen casi siempre, sino 5.

El catálogo de Apple quedaría compuesto por cuatro terminales que seguirían la senda marcada por el iPhone X en materia de diseño, además de por un quinto terminal, que tendría un diseño similar al iPhone 8. Esto es algo que resulta familiar, puesto que en octubre de este año Ming-Chi Kuo daba a conocer este dato diciendo que tendría el procesador A13 Bionic y que vendría a ser un sucesor espiritual del iPhone SE.

Cinco tamaños y hasta tres cámaras

Kuo afirma que el iPhone más pequeño tendrá 3 GB de RAM, una pantalla LCD de 4,7 pulgadas y una sola cámara trasera. El diseño sería parecido a los modelos más antiguos de iPhone, es decir, con marcos superiores e inferiores y Touch ID en este último. Le seguiría un iPhone algo más grande con dos cámaras, una pantalla de 5,4 pulgadas y panel OLED, que aparentemente sería más pequeño que el actual iPhone 11, cuya pantalla asciende a 5,8 pulgadas.

Los modelos intermedios, posibles sucesores del iPhone 11 Pro, serían ambos de 6,1 pulgadas, en ambos casos con paneles OLED. ¿Dónde está la diferencia? En el número de cámaras de la parte trasera. Uno de ellos, desliza Kuo, tendrá dos cámaras (como el iPhone 11), mientras que el segundo tendrá tres lente y un sensor ToF. Recordemos que la configuración de los iPhone actuales es de angular normal y telefoto o angular normal, telefoto y gran angular, según sea el iPhone 11 o el iPhone 11 Pro.

Según Kuo, los cuatro iPhone con pantalla OLED tendrán 5G

El quinto es un iPhone con una pantalla OLED de 6,7 pulgadas (0,2 pulgadas más grande que el iPhone 11 Pro Max). Este también contará, siempre según Kuo, con una triple cámara trasera y ToF. Algo que comparten todos los iPhone OLED es que serán 5G, aunque no queda claro si será compatibles con Sub-6 o con Sub-6 y mmWave. En ese sentido, el CEO de Qualcomm ya ha asegurado que su principal prioridad es el iPhone con 5G lo antes posible.

Por último, aunque no por ello menos importante, Kuo también ha adelantado lo que, según él, podemos esperar para 2021. El analista afirma que dentro de dos años tendremos un iPhone SE2 Plus con un tamaño de pantalla de 5,5 o 6,1 pulgadas y, como se lleva rumoreando desde hace tiempo, modelos de gama alta sin puerto Lightning. No es la primera vez que se habla de que Apple dejaría su conector propio para optar por el puerto USB tipo C (como en el iPad Pro), así que la puerta queda abierta. Sea como fuere, de momento son solo filtraciones, así que habrá que esperar, indicó Xataka.

Te puede interesar