Wombo AI, la app viral que permite "hacer cantar" a los famosos: ¿cómo funciona y por qué es furor en redes?

Wombo AI, la app viral que permite "hacer cantar" a los famosos: ¿cómo funciona y por qué es furor en redes?
La aplicación es capaz de animar la fotografía de cualquier persona, inclusive famosos, para dar la sensación de que interpreta canciones populares
Por iProUP
12.03.2021 15.21hs Innovación

Sin duda, el éxito instantáneo de la app Deep Nostaliga iba a generar un terreno fértil para que otros desarrolladores exploraran más y más los alcances de este tipo de iniciativas y se pusieran rápidamente en búsqueda de nuevas ideas.

Algo de esto ocurrió con Wombo AI que, en el transcurso de  las últimas horas, se transformó en el último fenómeno viral en redes sociales y una nueva demostración (por si hacía falta mucho más) de los alcances que posee actualmente la inteligencia artificial su capacidad de generar nuevo contenido a partir de fotografías.

Fenómeno viral

De alguna forma similar a lo que realiza la cuenta de Instagram argentina de @nosyotutanka, la aplicación es capaz de animar la fotografía de cualquier persona para dar la sensación de que interpreta canciones famosas. La app ya está disponible en la tienda de Google Play para Android, y en el AppStore de iOS.

Aunque la sincronización de labios y los gestos que ofrece Wombo AI no sea del todo perfecta, sus resultados no dejan de ser divertidos y perturbadores al mismo tiempo. Esta app tiene el poder para llamar la atención inclusive de los más puristas en el tema.

La aplicación fue publicada en enero de 2021, pero su uso se viralizó en los últimos días, con redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter llenas de videos con gente que canta, como el expresidente Donald Trump o el fundador de Tesla Elon Musk.

Su funcionamiento 

Para utilizar Wombo AI solo es necesario seleccionar una fotografía disponible en el almacenamiento interno del dispositivo o simplemente se puede selfie.

Una vez hecho el primer paso, luego se debe elegir una canción entre las que están disponible en la biblioteca de la aplicación, como Chug Jug With You (Kousax), Dame tu cosita (El Chombo), What is love (Haddaway) o Never gonna give you up (Rick Astley).

Wombo AI, la app viral que permite "hacer cantar" a los famosos: ¿cómo funciona y por qué es furor en redes?

Su popularidad llega después de que se viralizara un video de un usuario en YouTube, que publicó un deepfake de Tom Cruise con el objetivo de alertar sobre lo fácil que resultaba acceder a tecnología de esta naturaleza.

Clubhouse

Clubhouse está da moda y seguro que has escuchado hablar de ella en otras redes sociales pero ¿qué es y por qué está en todas partes? Hay personas que ofrecen dinero a cambio de una invitación a este selecto club de audio.

Aunque acaba de llegar hace no mucho y aún da que hablar, Clubhouse se convirtió en tendencia en los últimos días pero puede que aún no te haya quedado claro qué es o por qué todos están hablando de ella. Aquí resolvemos las principales dudas: ¿qué es? ¿para qué sirve? ¿cómo funciona? ¿cómo unirte? ¿qué son las salas? ¿cómo podés crear una?

Elon Musk es una de las personalidades que usa Clubhouse
Elon Musk es una de las personalidades que usa Clubhouse

Se trata de una aplicación que invita a hablar, a charlar, pero solo a través de la voz; esto significa que no se pueden compartir mensajes escritos, tampoco fotos ni videos ni memes. ¿Igual que una llamada telefónica? Sí, muy parecido, solo que es posible invitar a varios participantes. Algo así como "un chat de audio directo", tal como lo definen los promotores del invento, que se lanzó en los Estados Unidos hace poco más de ocho meses

Para poder intervenir en un debate o en una conversación no es necesario tener una cita previa, simplemente se puede ingresar y listo. Una de las personalidades más conocidas que se encuentra en esta red social es Elon Musk, creador de Tesla.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído