¿Adiós al dólar? Multimillonario pronostica qué activo lo reemplazará como moneda de reserva mundial

¿Adiós al dólar? Multimillonario pronostica qué activo lo reemplazará como moneda de reserva mundial
Se trata de Stanley Druckenmiller, reconocido inversor en el mundo de las finanzas, el encargado de realizar el inesperado vaticinio.
Por iProUP
13.05.2021 15.00hs Finanzas 4.0

El inversor multimillonario estadounidense Stanley Druckenmiller opinó que Bitcoin y el sistema cripto que lo rodea podría sustituir al dólar estadounidense como reserva de valor en todo el mundo.

El gestor de fondos de cobertura pronosticó que la novedad se dará con el tiempo de la mano de "algún tipo de sistema de libro mayor inventado por algunos niños del MIT o Stanford o alguna otra escuela de ingeniería".

Además, recordó que "hace cinco o seis años dije que las criptomonedas eran una solución en busca de un problema", en referencia al creciente estímulo financiero actual hacia el ecosistema, en desmedró de la la inflación del dolar que alentó a las cripto.

"Ya se ha identificado claramente el problema: es Jerome Powell y el resto del mundo, los banqueros centrales. Hay una falta de confianza. Así que, a tientas, se busca una respuesta", aseveró en una entrevista a CNBC.

Stanley Druckenmiller ​ es un inversor estadounidense, administrador de fondos de cobertura y filántropo. Es el presidente de Duquesne Capital
Stanley Druckenmiller​ es un inversor estadounidense, administrador de fondos de cobertura y presidente del fondo Duquesne Capital

Los comentarios de Druckenmiller se dan en base a una postura acerrima del propio inversor para con las gestiones públicas del país norteamericano, que criticó duramente las políticas de expansión monetaria de la Fed, ya que podrían debilitar al dólar, hasta perder su rol como moneda de reserva mundial, en desmedro de las cripto.

"Si vamos a monetizar nuestra deuda y vamos a permitir cada vez más este gasto, por eso me preocupa ahora, por primera vez, que dentro de 15 años perdamos la condición de moneda de reserva y, por supuesto, todos los increíbles beneficios que se han acumulado con ella", puntualizó al respecto de la situación económica en Estados Unidos.

Por otro lado, estimó que "va a ser muy difícil desbancar a Bitcoin como activo de reserva de valor, porque tiene una marca de 14 años, ha existido durante bastante tiempo y, obviamente, hay una oferta finita". Y añadió que Ethereum, pese a liderar la ejecución de contratos inteligentes, no dominará las transacciones cotidianas.

Tanto Bitcoin como Ether, sostuvo, enfrentarán una gran competencia, y por eso "es demasiado pronto para decir quién va a ser el ganador en lo que respecta al sistema de pagos, el comercio y ese tipo de cosas".

En tanto, el multimillonario descarta que ciertas monedas digitales de banco central (CBDC) lleguen a sobrepasar al dólar en el futuro inmediato como medio de adopción. "Europa es un completo desastre y… ¿quién va a confiar en los chinos?", cuestionó.

Druckenmiller es una voz autorizada en el mundo de las finanzas. Fundó Duquesne Capital Management y trabajó para George Soros, una dupla que alcanzó repercusión en todo el mundo cuando, indirectamente, llevaron a la quiebra al Banco de Inglaterra a través de operaciones que hicieron hundir la libra esterlina en 1992. Actualmente, posee una fortuna cercana a los u$s4.000 millones.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído