¿Bitcoin barato?: conocé en qué país latinoamericano conviene comprar a la criptomoneda más popular

¿Bitcoin barato?: conocé en qué país latinoamericano conviene comprar a la criptomoneda más popular
El precio de Bitcoin no se replica en los exchanges del continente sudamericano, en dónde su valor puede oscilar dependiendo del país y sus políticas
Por iProUP
19.10.2021 14.42hs Economía Digital

La criptomoneda más popular del mundo, el Bitcoin (BTC), experimenta una racha alcista que durante los últimos días la llevó a un valor que no mostraba desde comienzos de año, y llegó a los u$s62.000 por unidad durante el viernes pasado, manteniendo el piso de los u$s63.000 por unidad, muy cerca de marcar un nuevo récrod.

Con un crecimiento de aproximadamente 40% en un mes, la criptomoneda con mayor valoración se acerca a su máximo histórico, el cual supo conseguir a mediados de abril cuando tocó los u$s64.700 por unidad.

Asimismo, el precio del bitcoin actualmente es de u$s63.283,30 por unidad, según datos del sitio CoinMarketcap. Sin embargo, eso no necesariamente se replica en los exchanges de Sudamérica, en dónde su valor puede oscilar dependiendo del país y las diversas políticas cambiarias que tenga el mismo.

El ranking

De acuerdo al sitio especializado Coinmonitor.info, el precio promedio del bitcoin hoy en pesos se sitúa en los $11.318.553 en base a los números provistos por las principales exchanges que operan en la Argentina.

En comparación a otros países sudamericanos, bitcoin hoy tiene un valor de 342.322 reales brasileños, 50.959.960 pesos chilenos, 204.892.368 pesos colombianos, 437.118.976 guaranies y 2.770.831 pesos uruguayos, según informó el sitio BAE Negocios.

Con un crecimiento de aproximadamente 40% en un mes, la criptomoneda con mayor valoración se acerca a su máximo histórico
Con un crecimiento de aproximadamente 40% en un mes, la criptomoneda con mayor valoración se acerca a su máximo histórico.

Si a esas cotizaciones se las divide por el valor de sus respectivas monedas locales en relación a la divisa norteamericana, el precio de bitcoin en dólares queda de la siguiente manera:

  • Argentina: u$s60.689 en valor dólar blue va variación es de (-1,3%); y u$s65.527 usando dólar ahorro crece a (+6,5%)
  • Brasil: u$s66.207 (+7,6%)
  • Chile: u$s61.828 (+0,5%)
  • Colombia: u$s54.380 (-11,5%)
  • Paraguay: u$s63.201 (+2,76)
  • Uruguay: u$s62.979 (2,4%)

Se acerca a un nuevo máximo histórico

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., o SEC, aprobó la solicitud del administrador de criptoactivos Valkyrie para el lanzamiento de un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin Strategy de ProShares, con las acciones que cotizarán en el mercado de valores Nasdaq

El mismo hara su debut este mismo martes 19 de octubre y comenzará a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo BITO.

La confirmación de esta noticia se tradujo en alzas sostenidas en el mercado de las criptomonedas en general. Hoy, el Bitcoin volvió a subir y cotiza alrededor de los u$s62.200 por unidad, con una variación de precio del 2,22% en las últimas 24 horas, alcanzando su valor más alto desde abril de este año, cuando tocó un record de u$s64.895. 

Tan solo este mes, la criptodivisa insignia del mercado subio cerca de un 40% ante los rumores iniciales en los primeros días de octubre del lanzamiento de varios ETF que hagan llegar al ecositema miles de millones de dólares gestionados por fondos de pensiones y otros grandes inversores.

En lo que va del mes, Bitcoin acumula una suba del 40% y se ubica en torno a los u$s62.000
En lo que va del mes, Bitcoin acumula una suba del 40% y se ubica en torno a los u$s62.000

Con un aumento en las operaciones con BTC dadas las apuestas de cada vez más operadores ante el inminente lanzamiento del esperado fondo cotizado en bolsa de futuros en Estados Unidos, los flujos de inversión hacia las criptomonedas podrían seguir escalando en los próximos días.

"El bitcoin se disparó la semana pasada, acercándose de nuevo a su máximo histórico. Los inversores estarán ahora atentos para ver si el impulso se mantiene durante esta semana para superar ese umbral", aseguró Simon Peters, analista de mercados de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.

En linea con lo anterior, múltiples analistas ven probable que los ETF simplifiquen el acceso a los criptoactivos para miles de inversores minoristas.

El CEO de ProShares, Michael Sapirindicó que el lanzamiento marca un hito importante para los ETF de criptomonedas en tierras estadounidenses tras varios años de esfuerzos para incluir uno en un exchange: "BITO continuará el legado de los ETF que brindan a los inversionistas un acceso conveniente y líquido a una clase de activos. El año 1993 es recordado por el primer ETF de acciones, 2002 por el primer ETF de bonos y 2004 por el primer ETF de oro. 2021 será recordado por el primer ETF vinculado a criptomonedas".

El movimiento del regulador estadounidense se confirma poco después de la aprobación de Suiza a finales de septiembre para lanzar el primer fondo cotizado en activos criptográficos. Lo mismo ocurrió recientemente en Canadá con la aprobación de varios ETFs pertenecientes a monedas digitales, lo que podría haber impulsado a la SEC a tomar la determinación final con el fondo de ProShares. Aún así, el organismo advirtió sobre los riesgos de invertir en el mismo:

 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído