El proyecto tiene la asesoría de Cantor Fitzgerald y busca formar un portafolio que incluiría criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y Solana (SOL)
27.06.2025 • 17:30hs • mundo cripto
mundo cripto
¿Quiénes son los grandes jugadores detrás del armado de una megatesorería cripto?
Un nuevo proyecto impulsado dos pesos pesado del mundo financiero y tecnológico quieren construir una tesorería de activos digitales por u$s1.000 millones.
Quienes se encuentran al frente de este ambicioso proyecto son Reeve Collins, uno de los fundadores de Tether, y una filial de CC Capital, firma de inversión fundada por Chinh Chu, antiguo ejecutivo de Blackstone.
La propuesta también cuenta con la colaboración de exempleados del exchange Binance y de exfuncionarios del gobierno de los Estados Unidos, de acuerdo con un informe de Bloomberg.
El objetivo es lanzar una compañía cotizada en bolsa dedicada a adquirir y gestionar criptomonedas como parte de su estrategia de inversión.
El vehículo elegido para canalizar esta operación es M3-Brigade Acquisition V Corp., una sociedad de adquisición con fines especiales (SPAC), respaldada por capitales vinculados a Tether y Blackstone.
A través de esta estructura, buscan formar un portafolio que incluiría criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y Solana (SOL).
Criptomonedas: las empresas en bolsa las suman a sus balances
El proyecto cuenta con el asesoramiento de Cantor Fitzgerald, aunque los términos del acuerdo aún están siendo definidos y podrían experimentar modificaciones.
Esto pone en evidencia una tendencia creciente entre empresas que cotizan en bolsa, que eligen sumar criptomonedas a sus balances.
Mientras que algunas de estas compañías se concentran exclusivamente en BTC, como es el caso de Strategy y ProCap BTC, otras adoptan una estrategia más diversificada.
Un ejemplo es SharpLink Gaming, que apostó a Ether y actualmente mantiene 188.478 ETH, y se consolida como la empresa cotizada con mayor tenencia de ese activo.
También hay casos como Everything Blockchain, que optó por distribuir sus inversiones entre diversos criptoactivos, incluyendo SOL, XRP, Sui (SUI), Bittensor (TAO) e Hyperliquid (HYPE).
Este fenómeno pone de relieve el creciente interés del sector empresarial por diversificar sus reservas en criptomonedas, y abrir nuevas posibilidades dentro del ecosistema financiero digital.