¿Qué es Lingokids?: la app que está buscando talento argentino para trabajar

¿Qué es Lingokids?: la app que está buscando talento argentino para trabajar
Conocé qué perfiles convoca y cuál es la propuesta que ofrecen para atraer talento argentino a una de las apps que más está creciendo
Por iProUP
27.09.2021 19.45hs Economía Digital

Lingokids valora y busca talento argentino. Se trata de una startup de origen español que apuesta por la diversidad como fuente de innovación y por ofrecer unas condiciones laborales atractivas para retener a los mejores profesionales del mundo.

Lingokids se estableció hace tiempo a Latinoamérica como uno de sus  mercados estratégicos y principales para sus operaciones.

La startup de origen español encuentra grandes coincidencias entre las características socioculturales y además la app -que permite que los niños de edad temprana aprendan inglés de manera divertida y educativa- se ha convertido en un hit en la región.

La app española busca talento argentino
La app española busca talento argentino

"Brasil, México y Argentina, se destacan entre los mercados de mayor crecimiento y adopción", señala Cristóbal Viedma, CEO de Lingokids

Ahora, la compañía española lanzó una convocatoria para reclutar talento en la Argentina y  Brasil, con la apertura de más de 20 posiciones de alta calificación y por las que pagará sueldos un mínimo de $250.000 (expresado en pesos argentinos) mensuales, según el rol.

Los puestos que requieren:

  • Ingeniero senior de Backend
  • ingeniero senior de Frontend
  • Diseñador de nivel técnico (Unity)
  • Diseñador de productos senior
  • Productor de podcasts y audiolibros,
  • Ingeniero móvil junior
  • Líder de Control de Calidad
  • Jefe de Ingeniería", entre otros.

Por fuera de las especialidades técnicas y de perfil laboral para cada posición, la compañía aspira a que los candidatos demuestren, entre otros atributos, excelencia en las habilidades para el manejo del inglés, pero sobre todo humildad, adaptabilidad y capacidad de trabajo en equipo y de resolución de problemas.

En cuanto a condiciones, Lingokids ofrece trabajo remoto full, horarios flexibles y hasta 2.000 euros anuales en concepto de capacitación, bibliografía y conferencias, entre otros ítems altamente valorados por los profesionales.

"El proceso de selección se llevará adelante mediante una entrevista de media hora con el área de Recursos Humanos; una entrevista técnica también de media hora de duración; un de ejercicio de codificación como prueba que puede durar entre cuatro y seis horas; dos entrevistas de equipo de una hora de duración cada una y una charla de 30 minutos con el vicepresidente de Ingeniería de la compañía", indicó Leticia Castro Carrión, head of People & Culture de la compañía.

"Argentina y Brasil nos parecen lugares muy interesantes para seguir atrayendo talento a nuestros equipos de software por distintos motivos. Son países que cuentan con profesionales altamente cualificados en el sector de tecnologías de la información, además de que se manejan con valores y una filosofía de trabajo alineada con nuestros principios corporativos", amplía la head of People & Culture de Lingokids.

Programadores e Ingenieros, lo más búscados
Programadores e Ingenieros, lo más búscados

Según Castro Carrión, para Lingokids "es de crucial importancia que nuestros colaboradores representen, en cuanto a perfil socio cultural, un porcentaje aproximado al de nuestros usuarios, con el objetivo de lograr una mejor experiencia educativa. Por lo tanto, es muy importante que incluyamos profesionales argentinos y brasileños para lograr un equipo internacional que esté completamente alineado con nuestros valores y proyección".

"Buscamos que los profesionales de ambos países aporten, además, diversidad cultural al proyecto, con el objetivo de trasladar los requerimientos técnicos al producto final de una forma mucho más eficiente y enriquecedora", añadió.

Actualmente, el equipo de Lingokids está formado por cerca de un centenar de personas de casi una veintena de nacionalidades, y el promedio de edad se sitúa en los 33-34 años.

La compañía recaudó hasta la fecha 19 millones de euros  de inversores como Ravensburger y fondos como Holtzbrinck Ventures, JME Venture Capital, Sabadell Ventures, BigSur, Reach Capital, y business angels como Gwynne Shotwell, presidenta y COO de SpaceX.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído