La exchange lanza una herramienta de gestión de carteras, similar a la que usan mercados financieros tradicionales en mercados de futuros y valores
24.04.2025 • 18:08hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Binance lanza Fund Accounts, una nueva herramienta enfocada en las gestoras de activos
Binance, la principal exchange de criptomonedas, presentó una nueva función orientada a gestoras de fondos, con el objetivo de simplificar la administración de activos en el entorno cripto.
La herramienta, llamada Fund Accounts, permite centralizar fondos de inversores en cuentas omnibus, facilitando la operación y reduciendo fricciones administrativas.
Este tipo de solución es común en mercados financieros tradicionales y llega al mundo cripto en respuesta al creciente interés institucional. Las cuentas ómnibus actúan como un canal único bajo custodia que ejecuta operaciones para múltiples clientes sin necesidad de gestionar cada portafolio por separado.
Por ahora, el acceso a Fund Accounts está limitado a gestoras calificadas, que deberán coordinar con sus representantes VIP de Binance para obtener más información.
Además, las gestoras de fondos y sus inversores deben cumplir con normas regulatorias, incluyendo los procesos de Conozca a su cliente (KYC, por sus siglas en inglés) y Conozca su negocio (KYB, por sus siglas en inglés).
Para utilizar el producto Fund Accounts, también deberán tener licencias, o estar exentos, en sus jurisdicciones, Binance, que lidera el mercado global de criptoactivos por volumen, continúa así expandiendo su oferta para usuarios institucionales
Binance presentó una nueva herramienta pensada para las gestoras de activos
Cripto y Wall Street, cada vez más cerca
Mientras el cruce entre finanzas tradicionales y blockchain sigue acelerándose, con más herramientas pensadas para grandes jugadores. En ese sentido, el creciente interés por productos como los ETFs de Bitcoin o la tokenización de activos está impulsando esta convergencia.
Por otra parte, las empresas de blockchain también están creando soluciones de trading institucional para usuarios nativos de criptomonedas.
Un caso es el del proveedor de infraestructura de trading on-chain Theo, que recaudó u$s20 millones para expandir su plataforma para inversores minoristas.
Entre los diecisiete inversores que participaron de la ronda, se inlcuyen Jane Street, JPMorgan y Citadel.