Los gemelos Winklevoss hablaron sobre su estrategia de inversión con Bitcoin: qué dijeron

Los gemelos Winklevoss hablaron sobre su estrategia de inversión con Bitcoin: qué dijeron
"Creemos que el Bitcoin es el oro 2.0. Va a trastornar el oro, así que su capitalización de mercado tiene que ser de 10 billones de dólares o más", dijeron
Por iProUP
07.06.2021 09.35hs Economía Digital

Los hermanos dijeron presente en la masiva conferencia Bitcoin2021, que se llevó a cabo en Miami durante el viernes y fin de semana. Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, dueños del exchange Gemini, se expresaron de forma muy optimista sobre Bitcoin.

"Todavía creemos que es muy pronto", dijo. "Creemos que el Bitcoin es el oro 2.0. Va a trastornar el oro, así que su capitalización de mercado tiene que ser de 10 billones de dólares o más, porque esa es la capitalización de mercado del oro. El Bitcoin está rondando el billón de dólares, creemos que, de forma conservadora, se multiplicará por lo menos por 10. Incluso a u$s35.000 parece una muy buena oportunidad de compra a largo plazo".

"Con una capitalización de mercado de u$s 10 billones, creemos que un Bitcoin valdrá u$s 500.000 y creemos que eso podría suceder dentro de esta década … Somos HODLers hasta al menos u$s500.000", agregó.

Asimismo, esta afirmación la había hecho Cameron por Twitter hace unos días, parafraseando la famosa frase del Hamlet de Shakespeare: "Ser o no ser".

Todavía falta

Por otro lado, en el evento, Cameron agregó: "La tesis aún no se ha desarrollado realmente". También dijo: "Estamos como una doceava parte del camino. Cuando escribimos ese artículo de opinión en agosto (el año pasado), Bitcoin estaba en u$s 13.000 y llegó a u$s64.000 (en abril de este año)".

Aunque entraron mucho antes que la mayoría de los poseedores de BTC, Tyler admitió que se arrepintió de no haber comprado más.

"Ojalá hubiéramos comprado antes, deseamos haber comprado más, y todo el mundo dice que no importa cuánto tenga", señaló. "Miraremos hacia atrás en el día de hoy y diremos ‘desearíamos haber comprado a u$s35.000′".

¿Hay vida después del derrumbe?

En lo que va del año, las inversiones "de riesgo" vienen mostrando fuertes subas en la mayoría de los mercados. Tal es así que en Wall Street, sus principales indicadores marcan avances que en el caso del tradicional Dow Jones y del S&P 500, rondan el 13 por ciento. Este porcentaje es incluso superado por las principales acciones europeas, en tanto que los mercados emergentes muestran un rendimiento del orden del 6 por ciento.

No obstante, todos estos excelentes rendimientos se ven opacados por el avance registrado por la cotización del Bitcoin, que en igual lapso trepa cerca de un 20%

Claro está que este porcentaje es apenas un dato puntual de una serie que si se la pudiese comparar con una película, podría caratularse inicialmente como una comedia festiva pero que en los últimos días se convirtió en una de terror, y lo peor de todo, con un final más que abierto.

De hecho, desde inicios de año hasta mediados de abril, su cotización se disparó en forma exponencial, ante la sorpresa de analistas e inversores, pues pasó de los u$s28.900 de fines de 2020 a un máximo de u$s64.620 el pasado 14 de abril.

Hasta ese momento era toda euforia, los medios dedicaban largos informes para comentar la notable evolución de la criptomoneda líder y nuevamente el Bitcoin estuvo en boca de todos.

Pero a partir de ese momento, el "viento de cola" cesó y comenzaron a surgir fuertes nubarrones que se convirtieron en la tormenta perfecta que produjo importantes daños patrimoniales a quienes invirtieron en él.

De hecho, tomando en cuenta la cotización hasta mayo, del orden de los u$s34.650 y comparándola con la de fines del mes anterior (u$s53.580), la pérdida fue del orden del 35%, siendo esta la mayor caída mensual desde su creación. Para medir en términos globales el impacto de la baja, si se toma en cuenta la cantidad de monedas emitidas, la pérdida de capitalización alcanza a los u$s354.000 millones.

 

Pero la cuestión es más grave aún si se toma como referencia el precio máximo (u$s64.620), pues la pérdida global es de unos u$s560.000 millones, equivalente al 46%. Si la criptomoneda fuera un país, equivaldría a la desaparición de Bélgica o Tailandia o la suma del PIB de Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído