Ya rige el plan que permite comprar productos desde Tierra del Fuego con envío puerta a puerta. Sin embargo, una provincia quedó afuera del régimen: ¿cuál?
31.07.2025 • 07:14hs • PUERTA A PUERTA
PUERTA A PUERTA
La única provincia que no podrá comprar electrodomésticos baratos desde Tierra del Fuego
El Gobierno Nacional puso en marcha, hace algunos días, un nuevo sistema para comprar electrodomésticos y productos electrónicos desde Tierra del Fuego de forma directa: 100% online y con envío puerta a puerta.
Esta medida, reglamentada mediante la Resolución General 5727/2025, publicada en el Boletín Oficial, busca que los argentinos puedan acceder a productos de origen nacional desde su hogar y con precios más bajos, al estar libres de impuestos y sin pago de IVA.
La lista de artículos habilitados como parte de este nuevo régimen de compras online son:
- Aires acondicionados y afeitadoras.
- Amplificadores, sintonizadores y ecualizadores.
- Aspiradoras, batidoras, cafeteras y caloventores.
- Cámaras fotográficas digitales y videocámaras.
- Equipos de radiocomunicaciones móviles celulares.
- Hornos a microondas, freidoras, cuchillos eléctricos, picadoras y procesadoras de alimentos.
- Lavarropas.
- Monitores, notebooks, netbooks y Tablet PC.
- Módems.
- Televisores, receptores de televisión y decodificadores.
- Equipos de audio como cajas acústicas, radios, radiograbadores, centros musicales y parlantes.
- Consolas de videojuegos y sus cartuchos.
- Depiladoras, despertadores y relojes electrónicos.
Puerta a puerta desde Tierra del Fuego: cuál es la única provincia excluida del nuevo plan
Este régimen abarca a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y 22 provincias del territorio argentino. Sin embargo, hay una que se quedó afuera de este nuevo esquema.
Se trata nada menos que de la propia Tierra del Fuego, en la que, al menos por el momento, no se podrá acceder a este "Amazon Argentino".
Es que esta opción está habilitada únicamente para compradores domiciliados en el continente, indicó el medio iProfesional.
Hay que tener en cuenta, en este sentido, que TdF es una isla y, aunque se considera parte de la región patagónica argentina, está, en efecto, separada del continente americano.
Al menos que exista en el futuro una disposición que modifique este aspecto, la entrega puerta a puerta está restringida solo a jurisdicciones continentales.
Por ende, los habitantes de la provincia en donde estos productos se fabrican no podrán acceder a ellos en las condiciones especiales que esta resolución así permite.