MetaMask anunció la llegada a la Argentina de la MetaMask Metal Card. Se trata de la versión física de su tarjeta de débito virtual, que ya permitía, de manera contactless, hacer pagos con criptomonedas al vincularse directamente con la wallet de los usuarios en la plataforma.
De esta manera, busca ser un elemento que acorte la brecha entre el ecosistema y el mundo real, al permitir hacer operaciones cotidianas, como comprar en el supermercado o pagar el subte o el colectivo, con una tarjeta física que, en el back, no usa pesos o dólares, sino activos virtuales.
Así lo destacó Daniel Lynch, Director de MetaMask, en diálogo exclusivo con iProUP. "Con MetaMask Card venimos acortando la brecha entre el mundo cripto y la vida real. Ahora damos un paso más con el lanzamiento de nuestra MetaMask Metal Card: una tarjeta elegante con un diseño hermoso", afirmó.
Esto último tiene relación al particular acabado cromático de la tarjeta, que pesa unos 16 gramos. Sin embargo, más allá de lo meramente estético, Lynch remarca que lo más importante está en "la propuesta de valor" que con esta buscan generar.
En este sentido, contó que cuenta con "múltiples beneficios, como ofertas exclusivas, cashback en cripto y experiencias únicas para quienes elijan esta versión premium" que ya se puede usar en más de 150 millones de comercios que aceptan Mastercard en Argentina, Latinoamérica y todo el mundo.
"Además, estamos explorando la posibilidad de que la tarjeta no solo funcione como una tarjeta de débito, sino también como un firmante físico", reveló.
MetaMask Metal Card, ya disponible para usuarios de Argentina
Esta tarjeta, detalla, está disponible para aquellos usuarios que cuenten con una suscripción premium (la Metal).
Al igual que ocurre con la tarjeta virtual (que se puede conseguir en simples pasos y sin costo, con suscripción gratuita), se puede delegar las criptomonedas y empezar a usarla al instante, sin trámites adicionales.
Hay que tener en cuenta, según especifica el sitio oficial de MetaMask, que el 'nivel Metal' es una membresía anual con un precio de u$s199 y que incluye no solo la tarjeta física sino también beneficios adicionales a la virtual card, que se puede usar vía Apple Wallet o Google Wallet con smartphones con tecnología NFC.
Entre los beneficios que ofrece este nivel, se encuentran:
- 3% de reembolso sobre los primeros u$s10.000 gastados cada año (y 1% a partir de entonces).
- Sin comisiones por transacciones en el extranjero.
- Límites más altos de gasto y retiro en cajeros automáticos.
- Acceso exclusivo a eventos premium y beneficios sorpresa.
La MetaMask Metal ya está disponible para los usuarios no solo de la Argentina, sino también de Brasil, Canadá, Colombia, México, Suiza, Reino Unido y Europa. De esta forma, el país es uno de los primeros en recibir el nuevo producto.
"Ya es hora de que una tecnología tan transformadora esté definitivamente integrada en nuestra vida cotidiana", cerró Lynch a iProUP.
¿Cómo pedir la tarjeta física de débito cripto de MetaMask desde Argentina?
Para obtener la tarjeta física de MetaMask hay que seguir estos pasos:
- Crear una cuenta de MetaMask Card.
- Tras esto, hay que configurar la cuenta virtual, lo que implica agregar un correo electrónico y una contraseña, confirmar el número de teléfono y verificar la identidad mediante un proceso seguro de KYC.
- Luego, se debe conectar y aprobar un límite de gasto: utiliza la red Linea para liquidar transacciones. Actualmente se admiten USDC, USDT, wETH, EURe, GBPe o aUSDC para operar con la tarjeta.
- Ya con la tarjeta virtual creada, se puede solicitar la tarjeta Metal, que tardará entre 6 y 8 semanas en enviarse al domicilio, con envío puerta a puerta.
- Mientras se espera la versión física, se puede usar la versión digital vía Apple Pay o Google Wallet.