Con el ecosistema general al alza por la aprobación de la ley GENIUS, los ETF -como instrumento de inversión- están en pleno boom
31.07.2025 • 09:36hs • Criptomonedas
Criptomonedas
La SEC promueve la creación de más ETF, aunque con un mínimo de detalle: ¿de qué se trata?
El ecosistema cripto y los ETF se encuentran en su mejor momento. En ese marco, se conoció que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), apuesta de lleno a la aprobación de múltiples ETF de criptomonedas.
Boom de los ETF
Además, hace pocas semanas, se conoció que dado el boom de esta herramienta de inversión, la entidad tiene planeado agilizar sus trámites para que el proceso no sea tan lento.
De esta forma. se debe recordar también que el regulador de valores aprobó recientemente los reembolsos de ETF en especie, lo que avala el intercambio de tokens directamente entre los inversores y los emisores.
No obstante, el pasado 30 de julio trascendió en el marco de un nuevo documento que el organismo ahora permitirá los ETF para criptomonedas con contratos de futuros listados durante al menos seis meses en Coinbase Derivatives o en Chicago Mercantile Exchange (CME).
En este sentido, según publicó el sitio de Beincypto, Eric Balchunas, el analista de ETF de Bloomberg, calificó la nueva regla como un "asunto muy importante".
Balchunas considera que esta medida de la entidad le abre la puerta a ETFs de aproximadamente una docena de altcoins, muchas de las cuales ya tenían altas probabilidades de aprobación.
Es por eso que el analista publicó en su cuenta de X que cualquier criptomoneda que tenga futuros siguiéndola durante más de seis meses en el exchange de derivados de Coinbase sería aprobada.
La condición de la SEC
Por último, viendo los últimos movimientos de la entidad, se puede observar que existe una mínima condición, ya que esta hoja de ruta por el momento no contempla a las memecoins, ni activos digitales menos establecidos.
Es por eso que Balchunas concluyó que activos como Bonk o TRUMP, que no cuentan con mercados de futuros activos, requerirían una ruta más compleja a través del Investment Company Act 1940 (40 Act).