Boom NFT: Binance se suma a la tendencia cripto del momento y ya ofrece sus propios tokens

Boom NFT: Binance se suma a la tendencia cripto del momento y ya ofrece sus propios tokens
El exchange que ofrecerá un mercado abierto para artistas, creadores y entusiastas cripto. Todos los detalles de la revolucionaria tendencia.
Por iProUP
01.06.2021 20.20hs Economía Digital

Binance, la compañía global de blockchain dueña del mayor exchange de activos digitales del mundo, con más de 15 millones de usuarios y un volumen diario de transacciones de más de u$s20.000.000.000 anunció los nombres del primer grupo de creadores que exhibirán sus objetos de colección en el mercado Binance NFT.

El reconocido músico Lewis Capaldi, el artista Trevor Jones, el equipo eStarPro de Esports y las principales estrellas del fútbol profesional Michael Owen y Alphonso Davies se encuentran entre los primeros revelados.

Binance NFT ofrecerá un mercado abierto para artistas, creadores, entusiastas de las criptomonedas, coleccionistas de NFT y fanáticos creativos de todo el mundo, con la mejor liquidez y comisiones mínimas, a través de eventos premium y un mercado de trading, fácil de acceder para todos los usuarios.

Binance, el principal exchange de criptomonedas, lanza su mercado de NFTs
Binance, el principal exchange de criptomonedas, lanza su mercado de NFTs

Durante la cuenta regresiva hasta el lanzamiento, los usuarios podrán conocer a quienes exhiben y listan sus NFT en el mercado de la plataforma. Al presentar a los creadores antes del lanzamiento oficial, los usuarios y entusiastas de NFT podrán anticipar cómo será dicho mercado y los tipos de objetos de colección que se listarán allí.

"Nos complace trabajar con varios creadores de diferentes industrias en todo el mundo", comentó Helen Hai, directora de Binance NFT.

"Me entusiasma ser testigo de las innovaciones disruptivas que podrían acompañar a la colaboración de creadores de objetos de colección de alto valor y una plataforma de comercio de NFT con las soluciones más rápidas y baratas impulsadas por la infraestructura y la comunidad de la blockchain de Binance", añadió.

Programado para lanzarse el 24 de junio de 2021, los eventos premium del mercado de Binance NFT exhibirán objetos de colección seleccionados con regularidad. Las exposiciones de los eventos premium incluirán obras de creadores de diferentes campos e industrias.

La colección NFT de Lewis Capaldi estará disponible a través de Bondly en Binance NFT, mientras que las colecciones NFT de Michael Owen estarán disponibles a través de TopGoal, e NFKings Productions proporcionará direcciones IP del club eStarPro de Esports.

El futbolista Michael Owen será uno de los tokens ofrecidos por el mercado NFT de Binance
El futbolista Michael Owen será uno de los tokens destacados ofrecidos por el mercado NFT de Binance

Por su parte, Changpeng Zhao, CEO de Binance, explicó: ''Con la misión de libertad de dinero e inclusión financiera, Binance desea prestar sus servicios a los usuarios con diferentes necesidades. A través de los eventos premium, el mercado de Binance NFT presentará objetos de colección de alta gama con regularidad y espera una adopción masiva de NFT".    

El mercado de Binance NFT compartirá el mismo sistema de cuentas que tiene Binance.com. Los usuarios existentes de Binance contarán con un mejor acceso al mercado de NFT y para hacer trading con sus cuentas actuales de Binance. Los nuevos usuarios deben registrarse en Binance para comenzar a usar la plataforma.

"El lanzamiento del marketplace de NFT de Binance no debe ser tomado a la ligera. Hasta el día de hoy, no había plataformas masivas que permitieran acceder al mercado de los NFTs. Con Binance NFT los usuarios van a tener un portafolio de obras único y que irá creciendo día a día. Esta es otra herramienta más a la hora de acercar la libertad del dinero a la gente", aseveró Maximiliano Hinz, Latam Operations Director de Binance. 

Los números de la industria

Por otro lado, las cifras que actualmente mueven el mercado de NFT son realmente astronómicas. Para muchos especialistas esto es el comienzo de una gran burbuja la cual evenutalmente se pinchará, pero como afirmó la directora de Observatorio Blockchain, "la tecnología permanecerá".

En base a esto, Binance llega a un mercado en el que, en el primer trimestre de 2021, se realizaron ventas de NFT por valor de u$s2.000 millones, según la página NonFungible. Lo que supuso un crecimiento del 13,118%.

Pero además, solo en la última semana, se produjeron ni más ni menos que unas 28.037 ventas, que suponen casi u$s32 millones, y hay unas 13.449 billeteras digitales activas en el mercado. Asimismo, CryptoPunks encabeza el ranking de ventas de NFT en la última semana.