Shiba, la competencia de Dogecoin: cómo es la nueva criptomoneda que subió 2.000% la última semana

Shiba, la competencia de Dogecoin: cómo es la nueva criptomoneda que subió 2.000% la última semana
¿Aparece un rival?
El Exchange Binance lo acaba de alistar para formar parte de su plataforma, y desde su anuncio creció un 87,43% en solo unas horas
Por Natalia Foletti
11.05.2021 08.00hs Economía Digital

Shiba Inu (SHIB) creció casi 100% en las últimas 24 horas. ¿La razón? Los exchanges Huboi. KuCoin, Bitforex y Binance lo acaban de sumar a su lista.

Según Coinmarketcap, en los últimos siete días registró un incremento del 2.000%, una cifra mágica que la lleva estar dentro de las veinte más requeridas. Y se vende a u$s0,000029 por unidad, contra los u$s0,000004 a los que se vendía el viernes.

Los exxhange, una oportunidad
Los exxhange, una oportunidad

Según Binance, los usuarios de la plataforma podrán comenzar a operar con SHIB/BUSD y SHIB/USDT desde este lunes. Además, el exchange lo incluirá en la zona de mercados futuros. Al mismo tiempo, los usuarios pueden utilizar Shib para trading.

"Shib es un experimento sobre una comunidad descetralizada, y otra moneda meme similar a DogeCoin. Shib es el token nativo de Shiba Inu y será el primer token en ser listado y utilizado como incentivo de ShibaSwap, una casa de cambio descentralizada", especifican desde la empresa.

Pero vayamos por el principio, ShibaSwap es el killer de Dogecoin, al menos así describen sus creadores al proyecto. Se trata de un token ERC-20 que nace como un experimento de construcción comunitaria y espontánea.

Maximiliano Hinz, Latam Operations Director de Binance, afirma a iProUP que "Siempre que alistamos un proyecto es porque vemos que hay demanda del Mercado. Una vez que es masivo puede entrar a nuestra plataforma y tenemos muchos cuidados, tomamos en cuenta que los proyectos estén consolidados y no sean una estafa".

Hinz comentó que para incluir a Shiba se tomaron ciertos elementos en cuenta como incremento en la demanda, una comunidad que lo soporte, que sea un proyecto interesante para la comunidad y que sea una iniciativa apta.

Respecto a si Shiba puede ser efectivamente una competencia para la "moneda meme", Hinz comenta: "Creo que Dogecoin tiene muchísima más trayectoria recorrida".

Recordemos que Shiba no tiene a un Elon Musk, que le ofree publicidad de la buena, pero tambièn de la mala. "Todo lo contrario, no tiene a nadie detrás", expresa el directivo.

Al mismo tiempo que advierte: "Nosotros siempre le decimos a la gente que no tiene que caer en la falacia de la autoridad, es decir, porque lo diga Elon va a ser cierto. Lo vimos el otro día, pasó de incentivar a desestimar a Dogecoin en unas horas. La gente tiene que investigar por sí sola, informarse, estudiar".

Hinz se refiere a la presentación del sábado pasado cuando el fundador de Tesla estuvo presente en el programa Saturday Night Live y se mostró reticente a acompañar el proyecto que venía acompañando. Despuès de meses de apoyar a DogeCoin en las redes sociales, lo califico de estafa.

Elon Musk, que si, que no.
Elon Musk, que si, que no.

Además, Musk anunció que su empresa, SpaceX lanzará la "Doge-1 Missión to the Moon2" y como método de financiamiento aceptará la moneda del perrito (DogeCoin) como método de pago para llevar a cabo su misión. Contradicciones que avalan la advertencia de Hinz, en que lo fundamental es investigar por cuenta propio cada proyecto.

Por su parte, Guillermo Escudero, gerente de CriptoMarket para Argentina, remarcó que la suba de Shiba se ajusta, en general, al mercado de altcoins, es decir, todas aquellas que no serían ni Bitcoin ni Ether. Recordando que una altcoin es cualquier otra moneda que no es Bitcoin, y que engloba tanto a las criptomonedas como tokens.

"Veo un optimismo desmedido en el mercado y una suba que no está acompañada necesariamente de un análisis fundamental. Tampoco, hay necesariamente un gran ingreso de liquidez, si bien a algunas altcoins ingresa liquidez, se puede concluir que es la misma liquidez que el mercado ya posee o sea que es una transferencia entre posiciones del mercado y por ello que tranquilamente se puede espera una corrección de igual medida a la suba que estamos viendo", aseveró Escudero.

Temas relacionados