¿Las conocías todas? Estas criptomonedas subieron más de 40.000% en el último mes

¿Las conocías todas? Estas criptomonedas subieron más de 40.000% en el último mes
Las divisas virtuales ya son parte de la cartera de millones de personas que buscan un resguardo para sus ahorros y nuevas formas de inversión
Por iProUP
10.05.2021 20.35hs Economía Digital

Las criptomonedas viven su momento de gloria. El caso testigo es Bitcoin (BTC), que en el último año su precio aumentó casi 20 veces debido a la alta demanda global: en marzo de 2020 costaba unos u$s3.000 por unidad, mientras que ahora se ubica en la franja de los u$s50.000 por unidad a u$s60.000 por unidad.

Pero también, otras como Ether y Dogecoin se encuentran rompiendo records desde hace un par de semanas. La critpodivisa de la red Ethereum tocó los u$s4.172 por unidad, aunque posteriormente cedió un tanto y ahora ronda los u$s4.088 por unidad, según datos de Coinmarketcap. Así, ETH registra un alza mayor al 600% en lo que va del año.

Por su parte, DOGE, que llegó a crecer más de 13.000% en 2021, logró máximos históricos la semana pasada al alcanzar los u$s0,72 por unidad, aunque recientemente tuvo una fuerte caída que lo posiciona en u$s0,46

Estas son solo algunas de las criptomonedas que más subieron en este último tiempo. Pero hay una lista aún más VIP para otras divisas con crecimientos exponenciales en períodos de tiempo más cortos que un cuatrimestre. Y es que hay varias que llegaron a crecer más de un 40.000% tan solo en el último mes.

Muchas de las nuevas criptomonedas intentaron seguir la temática de animales para aprovechar el auge que vislumbró Dogecoin. Entre ellas encontramos la recién lanzada Shiba Inu, pero también hay otras más "clásicas" como ETC que se dispararon en este período.

Dogecoin (DOGE)

Dogecoin es quizá la criptomoneda de moda, sobre todo tras la gran cantidad de veces que Elon Musk, el reconocido empresario CEO de Tesla, la mencionó y recomendó, además de anunciar recientemente que será la primera en llegar al espacio a bordo del satélite Doge-1, financiado con la propia moneda digital.

Anunciada en 2014, su valor no paro de crecer en 2021 y sobre todo en los meses de abril y mayo. En el último mes en particular, el valor de Dogecoin aumentó un 724%.

 

Shiba Inu (SHIB)

En línea con la tendencia de Dogecoin, Shiba Inu usa el nombre de la raza de perro para ofrecer una criptomoneda mediante un Exchange totalmente descentralizado. Su valor aumentó particularmente un 43.000% en los pasados 30 días. Está disponible desde hoy en Binance.

 

Akita Inu (AKITA)

Siendo cada vez más frecuente la tendencia can en las criptomonedas, aparece otra raza de perro similar al Shiba Inu: Akita Inu. Este criptoactivo también es descentralizado y sigue una misma estrategia que SHIB, bloqueando la mitad de los tokens en Uniswap con las claves quemadas para que nadie pueda acceder a ellos y sea el propio mercado el que decida su precio.

La otra mitad de los Akita Inu están en manos de Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum. Su precio se disparó un 44.330% en el último mes.

Stellar Gold (XLMG)

Stellar Gold está diseñada para brindar una plataforma en la que los usuarios puedan intercambiar sus activos digitales directamente a dinero fiat, facilitando el pago usando criptodivisas. Su precio creció un 11.915% en los últimos 30 días.

 

Pig Finance (PIG)

Pig Finance es otra de las que emplea al animal como recurso; en este caso usa al cerdo como imagen, es descentralizada y opera bajo el Binance Smart Chain.

Cada cierto tiempo, corta exponencialmente la cantidad de monedas en circulación y aumenta la liquidez de la criptomoneda. En el último mes, su precio trepó más de un 10.000%.

Ethereum Classic (ETC)

Por último, pero no menos importante, se encuentra el destacado rally de Ethereum Classic en el último mes. Esta criptomoneda surgió a raíz de una corrección que hubo que hacer en la Ethereum Foundation para eliminar el hackeo de DAO del historial del blockchain.

Por esa razón, crearon una nueva versión alterada: La conocida ETH, mientras que la versión sin alterar opera con el nombre de Ethereum Classic (ETC).

 

Su proceso de minado es similar al de Ethereum, y usa tarjetas gráficas para ello. Su precio se disparó un 502% en el último tramo. De las recopiladas, es la única disponible en Coinbase, el resto está en Binance y otros exchange. 

Temas relacionados