Más artículos

La vio venir, confió en Elon Musk y tuvo recompensa: Tesla lo hizo millonario y se jubila a los 39 años

La vio venir, confió en Elon Musk y tuvo recompensa: Tesla lo hizo millonario y se jubila a los 39 años
Se trata de un joven llamado Jason DeBolt, exempleado de Google y Amazon que "la vio venir" antes que nadie, en 2013. Todos los detalles.
Por iProUP
15.01.2021 20.20hs Coffee break

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, el poder de las redes sociales permitió viralizar la curiosa historia de un joven de 39 años que decidió jubilarse gracias al crecimiento exponencial de Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos fundado por el magnate Elon Musk.

Se trata de la historia de Jason DeBolt. Parece salida de un cuento de hadas, pero no es así.

DeBolt es un exempleado del gigante estadounidense Google que luego pasó a trabajar en otra empresa inmensa como Amazon, fundada por Jeff Bezos.

 

Qué fue lo que pasó

DeBolt compró acciones de Tesla en 2013 cuando casi nadie apostaba por la compañía de Musk y las acciones del fabricante de automóviles costaban apenas u$s7,50 cada una. En aquel momento, el joven compró unas 14.850 acciones.

Actualmente, gracias a la senda alcista que tomó Tesla, que incluso parece prolongarse, sus acciones superan los u$s 800 cada una.

De este modo, las acciones de DeBolt valen casi u$s12 millones, y el nuevo millonario decidió retirarse a una edad muy temprana.

El propio joven decidió divulgar la noticia en su cuenta personal de Twitter mediante un posteo.

Como era de esperarse, la publicación en la red de microblogging se hizo viral de inmediato.

Más detalles

La asombrosa historia de DeBolt fue contada en detalle también en el blog del financiero estadounidense Ramp Capital.

En la publicación, Ramp subrayó la "determinación y determinación (de DeBolt)de comprar y resistir en el tiempo manteniendo, al mismo tiempo, su fe en una sola empresa".

En diálogo con el financiero, DeBolt reconoció que "jamás le importo ni preocupó la idea de que Tesla fuera una burbuja".

"No, realmente no creo que los sectores de energía y transporte se hayan visto afectados, y el precio de las acciones de Tesla refleja ese hecho. Creo que eventualmente podríamos llegar a ver los u$s20.000 - u$s30.000 dólares por acción de aquí a 2030 ", pronosticó.

"El recorrido de esta empresa acaba de comenzar. Es posible que no veamos una empresa como Tesla en los próximos 50 años", concluyó DeBolt, en otra ratificación de su confianza.

Musk, el más rico del mundo

A partir de la valuación de mercado actual del fabricante de vehículos eléctricos, Musk se transformó en el hombre más rico del planeta y desplazó del tope de ese ranking a Jeff Bezos, fundador del gigante Amazon.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído