Más artículos

Plafaformas de home banking, caídas ante el furor del dólar hoy

Plafaformas de home banking, caídas ante el furor del dólar hoy
Los home banking de los principales bancos mostraban cuelgues y dificultades para operar ante avalancha de usuarios que consultaban la cotización del dólar
12.08.2019 12.35hs Innovación

La caída por más de 15 puntos del presidente Mauricio Macri contra la fórmula que encabeza Alberto Fernández impactó fuertemente en dólar, logrando que desde la mañana del lunes los argentinos ingresaran "en masa" a los sitios de sus bancos.

Tal es así que la mayoría de las plataformas estaban caídas este lunes. Por ejemplo, la del Banco Nación no respondía ante los intentos de ingreso de los usuarios.

Lo mismo ocurría con las plataformas de ICBC, Santander, Banco Patagonia, HSBC e Hipotecario, según reportaron los usuarios en las redes sociales. A esto, hay que sumar los bancos digitales Rebanking y Brubank, que mostraban dificultades para abrir sus aplicaciones o comprar divisas.

En algunos casos, las aplicaciones de las principales entidades no sólo no dejaban realizar operaciones cambiarias, sino que tampoco permitían utilizar las demás prestaciones, como acceder a las cuentas o consultar movimientos de la tarjeta de crédito.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar