Ricardo Moreno cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado nacional e internacional, liderando procesos de transformación
01.07.2019 • 19:20hs • Nombramiento
Nombramiento
Prisma, dueña de Banelco y TodoPago, tiene nuevo CEO
Tal como adelantó iProUP, Ricardo Moreno asumió como CEO de Prisma Medios de Pago. Tendrá como principal objetivo fortalecer el liderazgo de la compañía y seguir promoviendo la evolución de los medios de pago electrónicos en la Argentina.
Moreno cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado nacional e internacional. Ha liderado procesos de transformación en diversas organizaciones en Argentina y España.
Es Ingeniero en Sistemas por la Universidad de Buenos Aires, y ha completado su formación en instituciones de reconocido prestigio como INSEAD, New York University, CCL e IESE.
Prisma Medios de Pago es una compañía argentina establecida en 2014 como resultado de la fusión de Visa Argentina y Banelco y cuenta con 30 años de experiencia en el mercado demedios de pago.
Este año, la firma vendió el 51% de su capital al grupo estadounidense Advent por u$s725 millones en el marco del proceso de desinversión ordenado por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. El 49% restante sigue perteneciendo a los 14 bancos más importantes del país.
La designación un perfil "tecnológico" como el de Moreno responde a la propia naturaleza del negocio de Prisma, que se enfrenta a varios desafíos en la era digital.
Por un lado, su división de adquiriencia (es decir, procesamiento de pagos con tarjeta), con el que compite con su sistema de cobros para comercios físicos Lapos, competencia de PosNET, de la estadounidense First Data.
En este camino, este año está promocionando el sistema de tarjetas de crédito y débito contactless con Visa, que permite al usuario abonar con sólo apoyar el plástico en un terminal (sin dárselo a un tercero) y sin necesidad de firmar un cupón en compras menores a $1.000.
A mitad de año, hará lo mismo con Mastercard y American Express, ya que ofrece la personalización de tarjetas de las tres marcas para los bancos emisores.
Por otro lado, Prisma también cuenta con la red de cajeros automáticos Banelco, que posee más de 7.200 terminales en todo el país, y el sistema PagoMisCuentas para el pago de facturas en home banking.
También es dueña de TodoPago, billetera virtual TodoPago que permite abonar en comercios mediante QR y hacer transferencias instantáneas desde el celular, así como soluciones de cobro para comercio electrónico.