Renault revive un "clásico", pero ahora en formato SUV, eléctrico y compacto

Renault revive un "clásico", pero ahora en formato SUV, eléctrico y compacto
Luego que VW abriese el juego con el ID.3, Renault con esta nueva apuesta pretende transformar al nuevo Mégane en el vehículo referente del segmento
Por iProUP
07.09.2021 09.58hs Innovación

En una apuesta ambiciosa, y a contra reloj con las multas que planea emitir la Unión Europea por las emisiones de CO2 de los vehículos, Renault, el fabricante francés de automóviles, se fijó 2025 como el año límite para la fabricación de autos a combustión.

Ante este escenario, y porque Volkswagen ya se adelantó con su ID.3, la marca lanzó la nueva generación del mítico Mégane, solo que ahora es un SUV 100% eléctrico y se llama Mégane E-Tech. Este acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil en Múnich, constituye un paso importante en esa línea hacia lo sustentable.

este lanzamiento es una clara ofensiva de ataque de mercado para el ID.3 de Volkswagen
Este lanzamiento es una clara ofensiva de ataque de mercado para el ID.3 de Volkswagen.

Un apuesta fuerte

Sin duda no es casualidad que se trate del primer SUV compacto puramente eléctrico de la compañía, ya que este tipo se silueta es tendencia mundial, y se estima que debería llegar a los mercados en otoño del próximo año. Por otro lado, este lanzamiento es una clara ofensiva de ataque de mercado para el ID.3 de Volkswagen, el compacto 100% eléctrico de la marca alemana.

De acuerdo con lo señalado por Renault, en esta ocasión han querido presentar una nueva propuesta estética que ellos han denominado sensual-tech. En cuanto a sus dimensiones, el E-Tech mide 4.21 metros de largo, 1.78 de ancho y 1.5 de altura, y su volumen es de 440 litros.

Por otra parte, las opciones de motor del Mégane E-Tech Electric comienzan con un 130 CV y una batería de 40 kWh que le otorga una autonomía de hasta 300 km. No obstante, también habrá una versión para flotas empresariales con una batería de 60 kWh que promete hasta 470 km de autonomía.

El interior del vehículo cuenta con una pantalla táctil central de 12 pulgadas, al mejor estilo Tesla, que ofrece cuatro vistas al conductor: modo conducción, navegación, zen (modo minimalista) y batería (datos del estado de carga), los cuales pueden ser personalizados.

Renault revive un "clásico", pero ahora en formato SUV, eléctrico y compacto

Según comentó la marca francesa, el nuevo Mégane E-Tech ya se produce y saldría a la venta durante el primer trimestre de 2022 por un precio que supera los u$s36.000. Sin embargo, su disponibilidad dependerá de cómo continúe la escasez de chips a nivel global. Aunque ya se sabe que la empresa se alió con Qualcomm para afrontar esta demanda.

Subastas de autos

Las subastas online se volvieron furor con la pandamia y algunas de las que más crecen son las de autos, a las cuales se suman tanto automotrices que quieren liquidar sus flotas como otro tipo de empresas que quiera renovar las unidades.

Este mes, YPF, Chevrolet, las compañías financieras de Renault, Peugeot-Citroën y Volkswagen, y otras empresas rematan sus flotas a través de tres casas diferentes: Adrián Mercado, Narvaezbid, y Monasterio Tattersall.

La mayoría de las ofertas están relacionadas con las camionetas, especialmente las pickups medianas, pero también hay ofertas que tienen que ver con autos, utilitarios y camiones. Todos los vehículos son usados y se encuentran en diferentes estados de conservación, incluso siniestrados.

Una de las pick ups que va a remate.
Una de las pick ups que va a remate.

En total se rematan más de 100 vehículos y algunas de las subastas ya se encuentran activas para que los interesados puedan ofertar.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído