Renault se convierte en la primera automotriz en fabricar un vehículo 100% eléctrico

Renault se convierte en la primera automotriz en fabricar un vehículo 100% eléctrico
Marca tendencia para los hibrídos
Este avance permite que la electro movilidad sea una realidad en el país. Se trata del primer fabricante con presencial internacional
Por iProUP
31.08.2021 14.30hs Economía Digital

La firma Renault será la primera en fábricar en el país un vehículo 100% eléctrico. "Es un orgullo", sostiene Hernán Bardi, director de asuntos públicos, comunicaciones y sustentabilidad en Renault Argentina.

El ejecutivo adelantó que "lanzaremos un vehículo de pasajeros 100% eléctrico en el mercado local". "La opción más fuerte es el ZOE. En un principio iba a ser el año pasado pero debido a la crisis global de semiconductores finalmente quedaría para el próximo año o 2023, pero no más allá de eso", añadió.

Se vienen los híbridos de Renault
Se vienen los híbridos de Renault

Antecedentes

Durante las próximas dos décadas, el mercado global de automóviles estará impulsado por un boom en las tecnologías automotores, que incluyen energía de batería, energía de hidrógeno, híbridos de gas y electricidad en lugar de motores centenarios de combustión interna propulsados por petróleo.

Ya son varias las grandes empresas fabricantes de automóviles que anunciaron planes en este último tiempo de mudar su producción a combustión por un modelo de movilidad mucho más sustentable en la próxima década. Tesla, Volvo, Ford, General Motors y Toyota son solo algunas de ellas que ya están dando el gran paso.

 Como parte de esta estrategia, los híbridos de la marca italiana se encargarán de ser el escalón indicado para saltar a la línea 100% eléctrica, y fortificará su producción en los próximos años.

Híbridos

Hernán Bardi, director de asuntos públicos, comunicaciones y sustentabilidad en Renault Argentina resató que "nos interesa mucho expandirnos, pero el impedimento sigue siendo el mismo, la falta de cargadores". "La facilidad de encontrar un punto de carga es lo que hace viable este tipo de servicios además solo lo llevaremos a cabo de autos eléctricos o híbridos", mencionó.

Y para eso se piensa en el nuevo Spring eléctrico de Dacia, lanzado recientemente. Por su precio y diseño se considera el ideal para la movilidad compartida. Si bien las ventas anuales de la Kangoo eléctrica no suelen superar las 40 unidades, desde la firma lo ven con muy buenos ojos porque es el paso a la introducción de la tecnología.

kangoo Renault electrico
kangoo Renault electrico

"Quienes compran el modelo eléctrico son empresas y es el perfil que buscamos porque tienen la posibilidad de adoptar más rápido la tecnología. Es un auto muy eficiente para el trabajo y al mismo tiempo es utilizado por la imagen de sustentabilidad", explicó el directivo en diálogo con a Portal Movilidad.

Y agregó: "Lo que realmente falta es la infraestructura de carga para alcanzar cierta escala, acá deberán tomar gran preponderancia las ciudades y sus gobiernos locales tomando medidas para el impulso".

Hoy en Argentina los vehículos importados de países con los que no existe un acuerdo comercial pagan un 35% de arancel. Por caso, los híbridos abonan el 5% y eléctricos el 2%. Algunos distritos otorgan como beneficios la exención del pago de la patente, beneficios a la circulación y estacionamiento.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído