Más artículos

Cadetes de Rappi y Glovo marcharán contra la precarización laboral

Cadetes de Rappi y Glovo marcharán contra la precarización laboral
Trabajadores y representantes del sindicato de Cadetes de Rosario realizarán este jueves una marcha contra la precarización laboral en el sector.
09.01.2019 21.42hs Innovación

Trabajadores vinculados a aplicaciones de delivery y representantes del sindicato de Cadetes de Rosario realizarán este jueves una marcha contra la precarización laboral en el sector.

El gremio aseguró la movilización se realizará en rechazo a “las relaciones laborales encubiertas, el trabajo en negro y la instalación de empresas extranjeras ilegales que a través de aplicaciones móviles como Glovo, Rappi y Pedidos Ya, desarrollan la actividad sin ningún tipo de control, regulación ni normativa”.

El sindicato denunció además que las compañías “juegan con las necesidades de las y los trabajadoras y trabajadores cadetes y mensajeros de la ciudad”.

Al respecto, llamaron a “rechazar esta economía que se presenta como moderna pero que no respeta las condiciones y derechos de trabajo digno en el siglo XXI”.

La marcha se realizará en calle Dorrego 450 de la ciudad de Rosario, frente a un hotel donde, según el gremio, funciona de forma ilegal una oficina de Glovo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain