Más artículos

Quibi, la plataforma de streaming que recaudó más de u$s1.000 millones y quiere ganarle a Netflix, Amazon y Disney

Quibi, la plataforma de streaming que recaudó más de u$s1.000 millones y quiere ganarle a Netflix, Amazon y Disney
La app, exclusiva para móviles, planea adentrarse en el mercado audiovisual con episodios de 10 minutos o menos, algo diferente a sus competidores
21.02.2020 10.49hs Innovación

La guerra del streaming sigue sumando bandos a la batalla. Ahora llega Quibi, una plataforma de streaming que recaudó más de 1.400 millones de dólares para competir contra Netflix, Amazon y Disney.

Desde hoy ya se puede precomprar y reservar en App Store y Play Store, al menos en Estados Unidos. En el resto del mundo demorará en llegar, pero saldrá en su versión definitiva a partir del 6 de abril, según adelantó TechCrunch.

La app, exclusiva para móviles, planea adentrarse en el mercado audiovisual con episodios de 10 minutos o menos, una estrategia centrada en una sociedad cada vez más impaciente. Su precio oscilará entre los 4,99 dólares al mes con publicidad y 7,99 dólares sin ella.

Así lucirá Quibi.

Sólo hace falta ver a sus cabezas pensantes para adelantar que Quibi es algo grande. Detrás de esta aparentemente sencilla aplicación se encuentran dos expertos del mundillo: la ex CEO de HP Meg Whitman y el exproductor de Hollywood vinculado a Disney Jeffrey Katzenberg.

Juntos han recaudado cerca de millón y medio de dólares para la firma, ya en los estertores de su desarrollo, que esperan recuperar con un modelo de negocio basado en las suscripciones y publicidad; no como Netflix o Amazon, por ejemplo, más centradas en la acaparación de los derechos.

Los consumidores no tienen reparos en invertir su dinero en las plataformas de streaming online, pero Quibi espera irrumpir en un mercado prácticamente monopolizado por gigantes como Netflix, Amazon, Filmin, Apple o Hulu (estos dos últimos de reciente desarrollo). 

La lista no hará sino engrosarse en el futuro con las incorporaciones de HBO Max y NBCUniversal, añadiendo más competidores poderosos a este negocio.

Te puede interesar