Bored Ape Yacht Club crea una criptomoneda: ¿qué se podrá hacer con ella?

Bored Ape Yacht Club crea una criptomoneda: ¿qué se podrá hacer con ella?
Bautizada como ApeCoin, contará con 1.000 millones de tokens. En una primera etapa será utilizada en videojuegos, pero se espera que rompa esas fronteras
Por iProUP
18.03.2022 15.30hs Economía Digital

Bored Ape Yacht Club es una colección de 10.000 fotos de perfil forjadas como Token no fungibles (NFT) en la blockchain de Ethereum y creada por Yuga Labs.

Gracias al éxito alcanzado por sus NFT, los desarrolladores decidieron dar un paso más para tratar de construir un imperio más amplio en torno a este universo y anunciaron el lanzamiento de una criptomoneda llamada.

Este criptoactivo será bautizado como "ApeCoin" y su objetivo, según informó la compañía, es transformarse en el "token principal para todos los nuevos productos y servicios".

El equipo principal detrás de Yuga Labs está formado por cuatro amigos que querían
El equipo principal detrás de Yuga Labs está formado por cuatro amigos que querían "hacer algunos monos aburridos, poner a prueba nuestras habilidades y tratar de construir algo ridículo"

¿Qué se podrá hacer con esta nueva criptomoneda?

El uso inicial de ApeCoin -que contará con 1.000 millones de tokens- será como moneda para juegos blockchain, pero se presenta como algo que se puede usar más allá de los límites de los títulos de Yuga Labs.

Será compatible con Benji Bananas, un videojuego de Animoca Brands, y sus desarrolladores esperan que pueda adoptarse en más títulos o incluso usarse como una moneda digital de uso más general.

Para que eso suceda, ApeCoin se ha configurado independientemente de Yuga Labs.

 

Este nuevo token será supervisado por una organización controlada por la comunidad llamada ApeCoin DAO (abreviatura de organización autónoma descentralizada).

También se ha creado una empresa matriz, la Fundación Ape, para ejecutar decisiones en nombre de la DAO.

Inicialmente, la organización autónoma descentralizada planea gastar una parte del dinero que recauda en la construcción de un ecosistema alrededor de la moneda.

Eso incluye financiar el desarrollo de juegos, eventos y producción de merchandising. La hoja de ruta también propone lanzar un mercado NFT descentralizado.

Bored Ape Yacht Club es una colección de 10.000 fotos
Bored Ape Yacht Club es una colección de 10.000 fotos en formato NFT que recaudaron miles de dólares

El fenómeno Bored Ape Yacht Club

Desde su lanzamiento en abril pasado, Bored Ape Yacht Club se ha convertido en el nombre más importante en el mundo de NFT.

Esto se debe a que concretó ventas multimillonarias y tiene entre sus usuarios a una lista creciente de propietarios famosos.

Yuga Labs ahora está en conversaciones para una inversión multimillonaria, y la semana pasada adquirió dos de los nombres más importantes en NFT: CryptoPunks y Meebits, para expandir su cartera.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído