Revelan la identidad de los creadores de los famosos (y exitosos) NFT "Bored Ape"

Revelan la identidad de los creadores de los famosos (y exitosos) NFT "Bored Ape"
Se dieron a conocer los nombres de los creadores de la famosa colección que captó la atención de celebrities como Paris Hilton, Jimmy Fallon o Eminem
Por iProUP
07.02.2022 15.00hs Economía Digital

El potencial de los NFT va mucho más allá del arte y abarca la música, los objetos de colección deportivos y los videojuegos, mientras que su utilidad abarca tanto la propiedad como el acceso exclusivo a funciones y características únicas.

Una de las colecciones con mayor volumen de operaciones en OpenSea es Bored Ape Yacht Club, o BAYC, con 261.814,84 ETH (1.050 millones de dólares).

El equipo principal detrás de Yuga Labs está formado por cuatro amigos que querían "hacer algunos monos aburridos, poner a prueba nuestras habilidades y tratar de construir algo ridículo" este año, según su sitio web.

Pero la verdadera identidad de ellos era un verdadero misterio hasta hoy. Es que tras indagar en los registros, BuzzFeed acaba de publicar los nombres de dos de sus principales creadores.

Se trata de Greg Solano, un escritor y editor de 32 años, que se oculta detrás del seudónimo Gargamel, y Wylie Aronow, de 35 años, y se hace llamar Gordon Goner.

Las identidades las habrían confirmado la propia Nicole Muniz, directora ejecutiva de Yuga Labs, la empresa que está detrás de BAYC.

el NFT
El NFT "Bored Ape #9449" fue vendido por última vez por más de un millón de dólares.

El éxito de Bored Ape

En septiembre, Sotheby's vendió una colección de 107 BAYC NFT compuesta por 101 Bored Apes y seis Mutant Apes por u$s24,4 millones.

Se trató de la tercera venta de arte NFT fuera de la cadena más alta en una casa de subastas hasta la fecha, después de las piezas NFT de Beeple.

En noviembre, un aumento de las ventas de OpenSea pareció estar relacionado con un incremento de más del 900% en el volumen de ventas de NFT de BAYC y MAYC, probablemente debido a compradores famosos como Jimmy Fallon, Post Malone, que presentó NFT de BAYC en un vídeo musical y en las portadas de Bored Ape y Mutant Ape de la revista Rolling Stone.

 

Más recientemente, BAYC formó parte de una colaboración a cuatro bandas entre PUNKS Comic, gmoney y Adidas Originals para el lanzamiento del proyecto Into the Metaverse NFT de Adidas.

Además el NFT "Bored Ape #9449" fue vendido por última vez por más de un millón de dólares.

Qué ocurrirá en 2022

En diálogo con iProUP, el artista cripto y especialista en NFT Alberto Echegaray Guevara, advierte que este segmento podría sufrir una fuerte corrección en sus valores en 2022, mismo futuro que aguarda para el mercado financiero en general.

Además el especialista remarca que "tiene un componente de burbuja" porque su universo aún es muy chico.

"Para comprar un NFT necesitamos Metamask, que tenía hasta el año pasado 2 millones de usuarios y en la actualidad ya superó los 20 millones y sigue creciendo de forma increíble. Pero solamente el 10% de los usuarios compran el 90% de los NFT del mercado", señala.

Alberto Echegaray Guevara
Alberto Echegaray Guevara

Pero el desembarco de las grandes plataformas dentro de este ecosistema, como es el caso de Meta (exFacebook), la adopción del mundo del deporte y hasta el ingreso de la industria del entretenimiento, favorecerán la consolidación de la tecnología y su mercado.

"Por ejemplo la entrada de un concierto de The Rolling Stones puede terminar siendo un coleccionable y esto abrirá las puertas a una economía paralela en la cual hasta la banda podrá sortear accesos especiales o membresías, que es lo que se viene", destaca.

"El avance de los NFT no se lo vio venir nadie. Explotó hace muy poco tiempo. Pero ahora el desafío no es cómo nos sumergirnos en el mundo digital, sino traer el mundo digital al mundo real para embellecerlo y hacerlo mejor. Ese es el objetivo a alcanzar", concluye Echegaray Guevara.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído