Twitter se renueva y agrega una de las funciones más esperadas por los usuarios: de qué se trata

Twitter se renueva y agrega una de las funciones más esperadas por los usuarios: de qué se trata
La compañía del pajarito modificó la línea de tiempo para que los usuarios puedan ver las publicaciones más recientes de una forma más sencilla
Por iProUP
14.03.2022 14.55hs Economía Digital

La red de microblogging Twitter confirmó el rediseño de su línea de tiempo. A partir de ahora, la plataforma contará con dos pestañas, la de inicio y la de orden cronológico inverso con las publicaciones de las cuentas que sigue cada usuario.

La línea de tiempo de Twitter pasó por diferentes cambios en los últimos años, destinados a optimizar la forma en que se muestran los 'tuits'.

Esta forma oscila entre la selección automática de los contenidos más relevantes hecha por el algoritmos de la plataforma, o el último contenido publicado por las cuentas que se siguen.  

En esta ocasión, Twitter cambia otra vez la línea de tiempo para añadir una segunda pestaña para las publicaciones más recientes

Cómo es la nueva pestaña de Twitter 

La pestaña de los últimos 'tuits' es configurable, es decir, el usuario tiene la posibilidad de anclarla (o desanclarla) en la parte superior para tenerla a su alcance.

Por defecto, la red social muestra los 'tuit' en la pantalla de inicio según el algoritmo.

Advertencias de twitter

El año pasado, el equipo de Twitter comenzó una nueva dinámica a modo de prueba que facilitaba agregar advertencias en los tweets que publicamos con contenido sensible. Un sistema que ya existía, pero que ahora se aplica en tweets individuales.

De esta manera, Twitter implementa la posibilidad de poner una advertencia cuando publicamos un tweet con contenido que puede resultar sensible. Y la dinámica para realizar esta acción es simple.

En lugar de publicar directamente la imagen o vídeo que se sube a Twitter solo se tiene que dar un paso adicional.

Cuando estás en modo de edición pulsa "Editar", y allí se ve el icono de la banderita con diferentes categorías de advertencias  para añadir a tu tweet.

Estas advertencias contemplan contenido delicado, desnudez y violencia.

Twitter continúa con las actualizaciones
Twitter continúa con las actualizaciones

¿Cómo finalizar la personalización?

Una vez que se elige una de las advertencias y se publica el tuit, la plataforma agregará automáticamente la advertencia de contenido. Se trata de una dinámica que solo se implementará en ese tuit, así que no afectará a tus publicaciones futuras.

Los usuarios que vean tu tuit se encontrarán con este mensaje alertando sobre contenido sensible. Y si desean verlo de toda forma, solo debe pulsar sobre "Mostrar" para ver el contenido.

Una forma simple de cuidar a tus seguidores y mostrar respecto por los usuarios que no deseen ver ese tipo de contenido cuando se desplazan por Twitter.

Esta actualización comenzó a implementarse tanto en la versión web de Twitter como en las apps para iOS y Android.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído