El exCEO de esta popular red social vaticina un futuro realmente "prometedor" para Bitcoin

El exCEO de esta popular red social vaticina un futuro realmente "prometedor" para Bitcoin
El ejecutivo realzó los beneficios de la criptomoneda y pronosticó un futuro realmente positivo para los criptoactivos. Todos los detalles
Por iProUP
21.12.2021 17.34hs Economía Digital

Jack Dorsey está lejos de Twitter. No obstante, el exCEO de la red social, acaba de postear en su cuenta oficial que "no tiene dudas" de que Bitcoin (BTC) será "el nuevo dólar".

La declaración surgió después de que la cantante Cardi B le preguntara si cree que las criptomonedas reemplazarán a la moneda estadounidense en el futuro.

"Si lo hará", contestó sin dudar. De todos modos, no es la primera vez que Dorsey le hace un guiño a las criptmonedas.

Jack Dorsey pone la esperanza en Bitcoin
Jack Dorsey pone la esperanza en Bitcoin

El CEO que lo dejó todo

Dorsey, dueño de una personalidad calma (medita y realiza retiros silenciosos con frecuencia), ya conoce el significado de la frase "barajar y dar de nuevo": ahora lo volverá a hacer con su cuenta bancaria llena.

Quienes lo conocen afirman que comparte algunas características con Steve Jobs -un artista que fue expulsado de su propia creación y retornó, redimido, para revertir su historia-, aunque en una menor escala.

"Twitter es como una plaza pública", comentó Dorsey. Los primeros bocetos fueron a mano y con ellos buscaba combinar los hoy casi arcaicos mensajes de texto de los teléfonos -SMS- con la idea de compartir todo real time. "Algo que estuviera vivo", esbozó en el 2000.

Aún faltaba que corriera mucha agua debajo del puente. En ese interín, hasta la creación de la plataforma en 2006, Dorsey iba a dejar la universidad, trabajar como programador, como baby sitter, cursar 1.000 horas teóricas para obtener su carnet como masajista terapéutico y hasta ser desterrado de su propia startup.

En 20 años, el ejecutivo se reinventó una y otra vez. El resultado fue todo un éxito: hasta hoy dirigió dos de los gigantes tecnológicos más famosos de los Estados Unidos: la citada red social y Square, referente total del universo fintech.

El cofundador y ex director general de Twitter es un gran defensor de las criptomonedas. Dorsey dejó el gigante de las redes sociales el mes pasado para centrarse en la firma fintech Block, antes conocida como Square.

"He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para continuar sin sus fundadores", expresó.

El mensaje de Twitter parece haberle dado un nuevo impulso al Bitcoin, que tras días de bajas, este martes logró cambiar el rumbo y con una suba de casi 6%, cotiza a u$s48.500, su máximo valor en dos semanas.

La criptomoneda más famosa del mundo registró la mayor suba en más de un mes, superando brevemente los u$s49.000 por primera vez en cinco días, en medio de un repunte general del apetito al riesgo.

Twitter, otros tiempos
Jack Dorsey al frente de Twitter: en tiempos lejanos, el ejecutivo también defendió el futuro de las criptomonedas
 

La esperanza en Bitcoin

Durante su participación en The B Word, un evento que pretende hacer pedagogía sobre las bondades de esta criptomoneda, Dorsey vaticinó que "la paz en el mundo llegará gracias al bitcoin o, en su defecto, no llegará nunca".

"Mi esperanza es que el bitcoin cree la paz mundial o ayude a crearla", expresó Dorsey en la charla.

Además, después de la renuncia a Twitter, Dorsey hizo un guiño a las criptomonedas y cambio el nombre de Square, la empresa que co-fundó y sigue siendo dirigida por el ex Ceo.

"Block es un nuevo nombre, pero nuestro propósito de empoderamiento económico sigue siendo el mismo", comentó.

El cambio de nombre corporativo pretende ser un guiño al crecimiento de la compañía, y no implicará una reestructuración organizativa, según Dorsey.

"El nombre tiene muchos significados asociados para la empresa: bloques de construcción, bloques de barrio y sus negocios locales, comunidades que se reúnen en fiestas de bloques llenas de música, una cadena de bloques, una sección de código y obstáculos que superar", expresó la exSquare en un comunicado.

Square hizo saber que trabaja en un monedero para guardar dinero digital, y Dorsey expresó recientemente su interés en que la empresa se involucre en la minería de criptodivisas.

Bajo la dirección de Dorsey, que reconoció con frecuencia su interés por la criptomoneda, Square compró u$s50 millones en bitcoin incluso antes de la ola de interés institucional que impulsó el precio de la moneda digital a máximos históricos este año. En febrero, aumentó su apuesta e invirtió otros u$s170 millones en ella.

El nuevo nombre se hará efectivo alrededor del 10 de diciembre, confirmó Square, pero el símbolo "SQ" en la Bolsa de Nueva York no cambiará por el momento.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído