El ecosistema cripto está en pleno auge con Bitcoin (BTC) a la cabeza: según los datos de Binance, el token marcó recientemente un nuevo máximo histórico de u$s118.644 por unidad.
Sin embargo, casi como efecto rebote, otras criptomonedas también están al alza y es el caso de XRP, la cual llamó la atención de un analista en particular.
XRP no para de crecer
Oscar Ramos, analista de criptomonedas, apuntó una idea que postula que: "apostar todo en XRP debería ser una prioridad".
No es cualidad que Ramos sugiera esa inversión, en diálogo con BeinCrypto, ya que XRP viene de una muy buena performance, donde el activo creció un 12,35% en las últimas 24 horas, mientras que en la última semana escaló un 22,70%.
Pero además, al momento de redactar esta nota, esta altcoin cotiza en torno a los u$s2.73, al alza y con un aumento en su precio del 3,30% en la última hora.
Se debe entender que más allá de la suba de BTC, este interés por esta criptomoneda también se debe a una serie de desarrollos clave, de la mano de Ripple, los cuales incluyen diversas asociaciones institucionales y otros avances regulatorios.
Crece la expectativa porque XRP alcance un máximo histórico este 2025, en linea con el auge de BTC
Es por eso que ante un sentimiento del mercado bastante optimista, Ramos añadió que XRP debería estar en la billetera de cualquier entusiasta de las altcoins.
¿A qué se debe este crecimiento?
Dentro de los factores que influyen a este crecimiento de XRP, se debe recordar que recientemente se conoció que Ripple se alió a BNY Mellon, el banco más antiguo de EE.UU., el cual se ocupará de custodiar a la stablecoin RLUSD.
Sin duda, esta jugada por parte de la empresa, la mete de lleno dentro del mundo de las soluciones institucionales, con lo que además le proporciona una adopción aún más generalizada.
Por otro lado, se espera que la SEC finalmente apruebe el tan esperado ETF spot de XRP en Estados Unidos, para antes de que termine el año.
En el caso de aprobarse este ETF, seguramente la demanda de la altcoin podría dispararse a niveles altísimos y hasta podría llegar marcar un máximo histórico.
De esta forma, el fin de la batalla legal entre la SEC y Ripple sin duda ayudó muchísimo al token, el cual venía a capa caída, pero cuya narrativa cambió el año pasado.
Por otra parte, la ruptura sostenida por encima de los u$s2.65, puso como foco ahora el camino de la altcoin hacia el objetivo psicológico de los u$s3, cifra a la que el mercado espera con ansias.
Finalmente, por el momento XRP parece beneficiarse de un contexto de mercado macro bastante favorable, con sus alianzas estratégicas y posible claridad regulatoria ante un inminente ETF, lo que le da una fuerte espalda al token para protagonizar un rally alcista.